Cerrar Buscador

Lo último de Los Mejillones Tigre llega al 'Festival de Otoño'

Por Javier Cano - Febrero 19, 2021
Compartir en Twitter @JavierCano73
Lo último de Los Mejillones Tigre llega al 'Festival de Otoño'
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El grupo jiennense presentará mañana sábado su nuevo disco, Tropical y salvaje, en el Darymelia, dentro del ciclo Chek Chek

Tropical y salvaje es el título del último trabajo discográfico de Los Mejillones Tigre y, también, su mejor tarjeta de presentación, si es que a algún jiennense se le ha despistado esta banda singular donde las haya y de Jaén, Jaén. 

Ahí está su propuesta musical, "mezcla de ritmos tropicales, rock, garage y cumbia entre otros" (informan desde el Ayuntamiento), y como el movimiento se demuestra andando... Las entradas, a doce euros más gastos de distribución, esperan ya al personal.

Mañana mismo, a eso de las cuatro y media de la tarde, en el teatro Darymelia de la capital de la provincia, la banda presentará sus nuevas canciones dentro del programa Chek Chek de la vigesimoprimera edición del Festival de Otoño. 

Son Iñaki (voz), Fiti (guitarra), Josete (bajo), Luisma (batería), Dani (guitarra) y Ramón (percusiones) y, ya desde su propia estética, contagian pero de ganas de vivir, no de coronavirus, ni mucho menos. 

"Se trata de una delicatessen con aromas sixties, no exenta de psicodelia y con esa querencia por los ritmos latinos que es tan propia de esta banda. Influencias no le faltan, como la de Los Mirlos, Los Salvajes, Os Mutantes hasta pasar por Los Amaya y The Beatles", adelantan desde el Consistorio.

"Sonidos refrescantes [no podía ser de otra forma llamándose como se llaman], letras punzantes y una marcada y propia actitud gamberra”, en palabras de la propia banda. O lo que es lo mismo, una tarde de esas que hacen olvidar por un rato todo lo olvidable de la mano de uno de esos "grupos emergentes posicionados a nivel nacional que presentan sus nuevos trabajos compuestos en los últimos meses".

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK