Cerrar Buscador

Chopin y Ravel 'abren' hoy el Premio Jaén de Piano

Por Javier Cano - Abril 08, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Chopin y Ravel 'abren' hoy el Premio Jaén de Piano
El músico croata inaugura hoy el Premio Jaén de Piano. Foto: Diputación de Jaén.

El músico croata Ivo Pogorelich ofrece el concierto inaugural de la sexagésima segunda edición del certamen internacional convocado por la Diputación

El romanticismo de Chopin y el eclecticismo de Ravel ponen hoy las primeras notas a la edición número 62 del Concurso Internacional Premio Jaén de Piano, organizado por la Diputación Provincial. La cita, que comienza a partir de las ocho de esta tarde en el teatro Infanta Leonor de la capital, llega de la mano del virtuoso croata Ivo Pogorelich. El acceso es libre hasta completar el aforo y las personas interesadas puedan conseguir una invitación en la web.

Pogorelich, el protagonista de la velada, es todo un maestro ante las teclas cuyo currículo apabulla desde las primeras líneas y que, como informan desde el ente supramunicipal, "está considerado un pianista de excepcionales capacidades y de espíritu contemporáneo".

No en vano (explican), "a lo largo de su dilatada carrera artística ha ofrecido conciertos en cuatro continentes y ha tocado como solista con las mejores orquestas, como las filarmónicas de Viena, Berlín, Nueva York o Los Ángeles o las sinfónicas de Londres, Boston o Chicago, entre otras y que cuenta con catorce álbumes y tres vídeos de una amplia gama estilística".

Para la ocasión, el croata trae hasta Jaén un programa que incluye la célebre Sonata número 3 en sí menor opus 58 de Chopin y Tres mazurcas opus 59 del polaco, así como Gaspard de la nuit, del francés Maurice Ravel. 

"La Diputación retoma la celebración de este concurso internacional tras el parón obligado del año 2020 por la pandemia, y lo hacemos desde el convencimiento de que la cultura es segura, para lo cual llevaremos a cabo todas las recomendaciones sanitarias exigidas", asegura el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

Una edición que se alargará hasta el próximo 17 de abril y que, este año, bate récord de inscritos, con ochenta y nueve participantes de veintiocho países del mundo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK