Cerrar Buscador

Música y teatro llenan de cultura las fiestas de San Lucas

Por Esperanza Calzado - Octubre 12, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Música y teatro llenan de cultura las fiestas de San Lucas
Concierto de Omar Montes.

Unas 1.500 personas se congregan en el concierto de Omar Montes mientras que el Darymelia se llena con el programa 'Al teatro en familia'

Las Fiestas de San Lucas no sólo se viven en el recinto ferial, que también. La música y el baile llenan de ritmo otros rincones de la capital del Santo Reino, como pasó anoche en el remodelado Auditorio de La Alameda. Acogió el segundo de los conciertos al aire libre enfocados a la gente más joven, el de Omar Montes.

Según las estimaciones del Ayuntamiento, anoche se congregaron 1.500 personas para ver un espectáculo que ha levantado una gran expectación. Omar Montes, criado en el barrio de Pan Bendito (Madrid), se caracteriza por una mezcla de flamenco con ritmos latinos, como rap y reguetón en sus vivos en el escenario. 

La programación de las Fiestas de San Lucas comenzó el pasado viernes con We Love 80-90 y continuará el 16 con Sidecars. Finalizará con un concierto de RecycledJ+Hens, el domingo, 17 de octubre. 

Con esta apuesta, de nuevo, el Auditorio de La Alameda capitaliza la programación cultural de San Lucas, como ocurrió, el 2 de octubre, con “Jaén canta al carnaval”, con el lleno para las actuaciones de Tino Tovar, Martínez Ares, antología del Bizcocho, la comparsa hermanos Martínez y donde también hubo un guiño a lo local con la chirigota de Jaén. 

 Concierto de Omar Montes.
Concierto de Omar Montes.

Mientras tanto, el Ayuntamiento invita a seguir disfrutando de la danza en la calle con “Jaén baila en San Lucas”, que reúne por primera vez a todas las academias de baile y danza de la capital con actuaciones únicas en la Plaza de la Constitución. 

Tras la actuación de danza urbana contemporánea con K-Pop de Boomqlap Dance Studio, el evento continúa mañana las 13 horas, con la escuela de danza Nerea García; el objetivo, disfrutar al aire libre con espectáculos de danza oriental, clásica, contemporánea, urbana, flamenco a cargo también de Academia Antonio Soler, El Templo de Bastet, Escuela de Arte Flamenco El Tabanco y la escuela de Danza Rocío.

TEATRO

Por otro lado, satisfacción municipal por el lleno presenciado en el Teatro Darymelia para asistir a la representación de ¿Quién es la auténtica Caperucita?, propuesta teatral infantil de las Fiestas de San Lucas. La puesta en escena se enmarca dentro de las actividades de ‘Al teatro en familia’, una programación destinada a los pequeño de la casa.

Ayer, la compañía Esphera Teatro representó un musical para toda la familia con grandes dosis de humor, con una historia contada de la forma más original, donde encontramos a tres caperucitas, verde, azul y rosa, que competirán por convertirse en la auténtica Caperucita Roja. El domingo, 17 de octubre la compañía Yera Teatro traerá hasta este escenario del Darymelia la obra teatral Pinocho, que parte de la historia original y mantiene en esencia la identidad de los personajes, donde se los peques encontrarán marionetas que toman vida cuando nadie las mira, ventanas al mundo de lo irreal, máquinas mágicas y un sin fin de objetos maravillosos, para no dejar que el público distraiga su atención, ni un solo instante, sobre lo que está sucediendo.

El lunes, 18 de octubre las familias disfrutarán del mejor teatro de la compañía de animación y cuentacuentos Small Clowns con la obra Las tres cerditas en dos sesiones a las 12:30 y 19 horas llenas de risa y diversión. La obra transmite una educación en valores donde se aborda la alimentación saludable ya que el lobo parece ser que es vegetariano. 

 Musical La Caperucita Roja.
Musical La Caperucita Roja.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK