Cerrar Buscador

Apuesta 'clara' de Orcera por la conciliación familiar

Por Javier Cano - Enero 07, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Apuesta 'clara' de Orcera por la conciliación familiar
El aula matinal orcereña. Foto: Ayuntamiento de Orcera.

El Ayuntamiento realiza un balance más que positivo del aula matinal y el comedor escolar impulsados desde el Consistorio orcereño

Una "apuesta clara por la conciliación familiar que está al nivel de otras poblaciones de mucha mayor entidad". Con estas palabras celebran desde el Ayuntamiento de Orcera los resultados de sus servicios de aula matinal y comedor escolar durante el pasado año 2021.

Unas prestaciones que, como indican, ayudan a "mitigar la carencia de servicios para el cuidado de menores" en el municipio y, con ello, alivia tanto el "fomento de la despoblación" como  la "dificultad añadida para que las mujeres puedan trabajar con normalidad".

Así, y con un presupuesto anual de casi 67.000 euros, el servicio cerró el ejercicio con cuarenta y tres escolares en el comedor y veintitrés en el aula matinal (detallan), cifras que evidencian "un aumento de los demandantes de estos servicios" y, también, de los relacionados con la escuela infantil y actividades propias de los periodos vacacionales, como las escuelas de verano e invierno o el campus multideporte. 

"Desde el Ayuntamiento de Orcera seguiremos trabajando la conciliación como un eje prioritario de actuación para facilitar conciliación laboral en la España vaciada y como forma de atraer habitantes a nuestro municipio", concluyen. 

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK