Cerrar Buscador

Cónclave sobre el World Padel Tour

Por Esperanza Calzado - Agosto 28, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cónclave sobre el World Padel Tour
Partido del Caja Rural Open Jaén del World Pádel Tour, con la Catedral al fondo.

Varios colectivos están citados mañana por el Ayuntamiento para debatir sobre la idoneidad de celebrar el World Padel Tour y dónde instalarlo

"Será la sociedad civil quien decida si Jaén tiene que tener World Padel Tour". Lo anunciaba ayer la segunda teniente de alcalde, la concejal María Cantos, que anunció la puesta en marcha de un grupo de trabajo con las asociaciones más representativas de la ciudad para diseñar la celebración de la competición deportiva. De momento, mañana están citados varios colectivos para debatir este asunto. 

Vecinos, empresarios de diferentes sectores como el hotelero, plataformas y asociaciones civiles tienen una cita mañana para expresar su opinión sobre un asunto que ha levantado polémica. El hecho de que el Ayuntamiento haya cifrado en 400.000 euros la deuda por la cita ha levantado ampollas. El edil de Cultura y Comunicación, José Manuel Higueras, ha apelado a las cifras. "Según datos del propio PP, en 2018 hubo 17.500 visitantes y un retorno de 1,8 millones. Luego, en 2019 aseguran que vinieron 17.000 y un retorno de 1,7 millones. No nos cuentan que en ese retorno cuantifican la aparición de Jaén en prensa es unos 800.000 euros y que es sospechoso que el evento en dos años muy diferentes arroje los mismos datos", asegura.

No se queda ahí y denuncia que el PP no explica cómo se paga la parte del Ayuntamiento a través de diferentes facturas repartidas por todas las concejalías y a través de publicidad y patrocinios varios. "Un esfuerzo descomunal para llenar hoteles que en temporada alta estarían llenos igualmente (tenemos apenas 1.000 plazas hoteleras en la capital) y que los turistas que vinieron las dos semanas de andamiaje horrible salieron quejándose amargamente de no poder haber visto nuestro principal monumento", denuncia. El PSOE dijo durante la campaña que el World Padel Tour si se hacía no sería en la plaza de la Catedral, se reafirma.

Pero, de momento, lo que hay es una reunión con colectivos. Desde la Federación OCO, por ejemplo, se pide información antes de poder pronunciarse. Quieren saber si realmente se deben esos 400.000 euros, si es cierto que si no se abonan no se puede celebrar el siguiente o que se vislumbren rumores como el que dice que la organización no se hace cargo de los desperfectos. Todos estos interrogantes los pondrán mañana sobre la mesa. 

Mientras tanto, el grupo municipal de Ciudadanos sigue estudiando la viabilidad del World Padel Tour. Según María Cantos, un evento de estas características, con una instalación tan compleja, necesita llevar a cabo las actuaciones necesarias para comprobar el cumplimiento de distintas normativas y la existencia de todas y cada una de las medidas de seguridad que sean importantes para evitar riesgos a las personas y al patrimonio de la ciudad. Por este motivo, han decidido reunirse con los colegios de Arquitectos y Aparejadores con la intención de ver la problemática de seguridad que surgió en este evento en su última edición.

He visto un error

COMENTARIOS

Jose Ángel Blanco Barea

Jose Ángel Blanco Barea Septiembre 01, 2019

“Cónclave” significa bajo llave, es decir, una reunión sin testigos, que es lo contrario de lo que se quiere decir.

responder

COMENTA CON FACEBOOK