Cerrar Buscador

La tradición minera de Linares conquista a la afición carolinense

Por Javier Cano - Agosto 10, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La tradición minera de Linares conquista a la afición carolinense
Heredia recibe el diploma que lo acredita como ganador del certamen flamenco. Foto: Ayuntamiento de La Carolina.

El cantaor Francisco Heredia (Hisco) gana la decimoquinta edición del certamen flamenco celebrado en la capital de las Nuevas Poblaciones

Dos ciudades de tradición minera unidas por el flamenco. La Carolina acogió, el pasado fin de semana, la decimoquinta edición del Concurso del Cante de las Minas, "en una velada en la que la música dio paso a la poesía y al mejor de los artes", informan desde el Ayuntamiento de la capital de las Nuevas Poblaciones.

Presentado por Ana Segura y celebrado en el Aula Minera de La Aquisgrana, "lo que se vivió fue un auténtico espectáculo para los sentidos, unas horas que recogieron el pasado minero de La Carolina y lo convirtieron en arte", celebra la organización del certamen (el propio Consistorio y la Asociación Cultural Minero Carolinense, Acmica).Un encuentro que incluyó el recital de Alejandro Vico y José Luis Gómez y el baile de María del Mar Ramírez.

Con el guitarrista Pedro Montesinos a la sonanta, fue un linarense, el cantaor Francisco Heredia (Hisco) quien, con su voz curtida en los palos mineros, conquistó al jurado y logró el primer premio de la cita jonda, en una disputada final en la que se enfrentaron el propio Heredia, el bañusco Federico Zamora (Fede), que finalmente obtuvo el tercer puesto; otro linarense, Juan Pavón, que quedó segundo, y el cordobés Moisés Martínez, último clasificado. El premio local recayó en Curro Franco, con la guitarra de Enrique Cortés. 

"Se trata de un certamen con mucho arraigo en La Carolina. Se ha convertido en un clásico de la programación estival. En esta cita disfrutamos del talento y hacemos un guiño a nuestra historia", afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK