Cerrar Buscador

Todo listo para vivir un 'Sábado de arte' en Marmolejo

Por Javier Cano - Septiembre 10, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Todo listo para vivir un 'Sábado de arte' en Marmolejo

El municipio celebrará mañana la tercera edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida en memoria del desaparecido artista local Jofra

Rendir homenaje al pintor de los campesinos. Ese es el objetivo del Certamen Nacional de Pintura Rápida Jofra, que el Ayuntamiento de Marmolejo convoca en recuerdo al artista local José Francisco Díaz Navarro, fallecido en Madrid en 1992.

Un creador, destacan desde el Consistorio, "cuya impronta perdura no solo en la memoria sino también en las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola" y que mañana sábado volverá a hacerse muy presente en la cotidianidad de los marmolejeños.

Será un auténtico Sábado de arte desde por la mañana, cuando los pintores participantes en el concurso se dedicarán a "plasmar la belleza de Marmolejo en sus cuadros". Ya por la tarde, entre las cuatro y las seis, el público podrá disfrutar de las obras en la Plaza de la Constitución, en el transcurso de una exposición al aire libre que pondrá de manifiesto el nivel de calidad que acostumbra a ofrecer este singular premio. 

Una vez emitido el fallo del jurado, los ganadores se embolsarán, respectivamente, setecientos cincuenta, quinientos o doscientos cincuenta euros y recibirán el diploma acreditativo que la organización entrega a los mejores del certamen y a los clasificados entre el cuarto y el vigésimo lugar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK