Cerrar Buscador

Un sobrecogedor León de Oro inaugura el FeMAUB

Por Javier Cano - Noviembre 24, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858

La prestigiosa agrupación vocal abrió el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza con un programa de autores españoles que encandiló al público

"Música sublime y maravillosa". Así definió el director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Javier Marín, el programa con el que el Coro El León de Oro inauguró, el pasado día de Santa Cecilia, la vigesimocuarta edición de esta cita, que se ha convertido ya en todo un clásico del calendario cultural jiennense.

"En plena pandemia, con respeto pero no con miedo, movidos sobre todo por la voluntad de seguir prestando un servicio público a la sociedad", manifestó Marín, la capilla baezana de San Juan Evangelista acogió a un buen grupo de melómanos que disfrutó de lo lindo de la comparecencia de esta prestigiosa agrupación vocal. Tanto como quienes prefirieron seguir la actuación vía streaming, 

La organización no quería "dejar huérfana a la sociedad de uno de sus bienes más preciados: la música" y, contra la tragedia del coronavirus, sembró en los oídos Margarita Pretiosa, un sobrecogedor repertorio con obras autores españoles entre los que destacan Guerrero, Navarro, Lobo, Morales... bajo la batuta de Marco García de Paz.

Según informan desde la organización, el FeMAUB (https://festivalubedaybaeza.com/programa-femaub-2020/) continuará el viernes con el concierto-conferencia de Emilio Villalba Despertando la música: de los manuscritos al escenario, y el sábado 28 de la mano de la Orquesta Barroca de Sevilla y el espectáculo La pequeña juglaresa, con Emilio Villalba y Sara Marina, que repetirán la mañana dominical.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK