Cerrar Buscador

Pena de 27 años de cárcel por abusar de dos sobrinas de su pareja

Por Esperanza Calzado - Octubre 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Pena de 27 años de cárcel por abusar de dos sobrinas de su pareja
Audiencia Provincial de Jaén.

El condenado, de 56 años, abusó durante seis años consecutivos (de 2011 a 2017) de las dos sobrinas de la que por entonces era su pareja

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica la sentencia dictada el 25 de marzo de 2021 por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén por la que se condena a una pena de 27 años de cárcel a un hombre que abusó de las dos sobrinas de su pareja. Ambas eran menores de edad.

Según se indica en el auto del alto tribunal al que ha tenido acceso este periódico, el acusado, de 56 años, abusó durante seis años consecutivos de las dos sobrinas de la que por entonces era su pareja. Fue entre 2011 y 2017. Cuando ocurrieron los hechos, las niñas tenían seis y nueve años

Las menores sufrieron abusos continuados, algunas veces con acceso carnal y otras no. Además, durante las investigaciones las autoridades encontraron vídeos y fotografías de una de las menores en situación de alto contenido sexual guardadas en el móvil del arrestado.

El Tribunal reconoce que las víctimas han visto "afectado seriamente su desarrollo emocional y presentan sintomatología depresiva, agresividad, desconfianza generalizada, sentimientos de vergüenza y culpabilidad". Todo ello sin menosprecio de que haya afectado de manera negativa a su rendimiento académico.

Se le condena por dos delitos continuados de abusos sexuales y otro de corrupción de menores. Además, deberá indemnizar a cada una de las dos menores con 50.000 euros por los perjuicios ocasionados. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK