Cerrar Buscador

Condenado un exguardia civil por intentar apuñalar a un policía en Linares

Por Javier Esturillo - Enero 23, 2019
Condenado un exguardia civil por intentar apuñalar a un policía en Linares
Comisaria de Linares. Fotos: Serendipia Fotógrafos

El acusado deberá cumplir una pena de un año de prisión y dos de libertad vigilada por el intento de agresión al agente ocurrido en marzo de 2017

El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a un año de cárcel y dos de libertad vigilada a un guardia civil retirado por intentar apuñalar a un policía nacional fuera de servicio en la calle Martínez de la Rosa de Linares. Además, deberá indemnizar al agente con 2.500 euros y hacerse cargo de las costas del juicio. La acusación particular, ejercida por el abogado Manuel Garcia Fernández, ha rebajado las peticiones de pena que, en un principio, oscilaban entre 3 y 8 años, a solo uno, por lo que no entrará en prisión.

No obstante, el condenado deberá recibir durante los dos años de libertad vigilada tratamiento ambulatorio como medida de seguridad, para que pueda ser tratado de los trastornos psicológicos que sufre, según informa a este medio el letrado.

Los hechos ocurrieron, según informó la Policía Nacional, en la calle Martínez de la Rosa, en la madrugada del viernes al sábado del 18 de marzo de 2017 cuando el agente libre de servicio se dirigía a su domicilio en compañía de un amigo y observó a un hombre vestido con ropa militar que gesticulaba con un grupo de personas a las que supuestamente estaba increpando y amenazando.

 Armas incautadas al agresor. Foto: Policía Nacional
Armas incautadas al agresor. Foto: Policía Nacional

Estas personas, que conocían al agente, informaron al presunto agresor de que era policía lo que llevó al detenido a dirigirse hacia él "alterado y gritando en tono amenazante" hasta el punto de que cuando llegó a su altura se abalanzó sobre el agente y le propinó un cabezazo.

En ese momento, y siempre según la versión ofrecida por la Policía Nacional, el agente observó cómo el presunto agresor extraía una navaja de uno de los bolsillos con la que intentó agredirle, aunque pudo esquivar el envite y alertar a las personas congregadas de que no se acercaran ya que el arrestado tenía un arma.

El policía, al objeto de evitar que el detenido pudiera herir a otras personas, consiguió desarmarle, reducirle y detenerle hasta la llegada de una patrulla de Seguridad Ciudadana que acudió en su auxilio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK