Cerrar Buscador

El Hotel Condestable Iranzo ya recibe a trabajadores esenciales

Por Fran Cano - Marzo 26, 2020
Compartir en X @FranCharro
El Hotel Condestable Iranzo ya recibe a trabajadores esenciales
El Hotel Condestable Iranzo, listo para el servicio esencial por el Estado de alarma.

Carlos Guirado, gerente del Hotel Condestable Iranzo, atiende llamadas de interesados y pone un precio de 30 euros la noche a los primeros visitantes

Los hoteles Condestable Iranzo de Jaén y Cervantes de Linares están en la lista de los alojamientos turísticos declarados como servicios esenciales por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El establecimiento de la capital ya recibe las primeras visitas de los profesionales que utilizan la estancia como medida de emergencia dada la cuarentena. Incluso pueden recibir a personas que no han podido regresar sus países de origen.

La primera visita en Jaén la ha protagonizado una sanitaria, según cuenta a este periódico Carlos Guirado, gerente del Condestable Iranzo. "Esta tarde espero tres o cuatro más. Lo cierto es que vienen muy cansados", manifiesta.

Guirado remarca que las estancias no son gratuitas. Él sí ha tomado la iniciativa de poner un precio más económico al habitual: "En mi hotel es de 30 euros la noche. Estamos intentando perder económicamente lo mínimo para que no sea un varapalo", expresa. El empresario ha recibido llamadas hoy, a lo largo del día, tanto de empresas como de particulares interesados. "Había gente que se pensaba que era gratis", apunta.

En Linares, Raúl Cabello confirma que de momento no ha recibido la visita de los profesionales que pueden hacer uso de los hoteles hoteles, que son 48 en Andalucía y 370 en España. "La gente está muy asustada", aporta el gerente del Hotel Cervantes.

Ayer, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, comunicó que la previsión de pérdidas en el sector en los próximos dos meses asciende a más de 6.000 millones de euros, además de 60.000 empleos menos.

La Junta ha puesto en marcha la herramienta Smart Data para analizar los movimientos del sector turístico en cualquier momento del año, a fin de detectar reservas y desplazamientos una vez los productos sean lanzados al mercado.

Marín adelantó que el Gobierno autónomico trabaja en dos escenarios. Por un lado, la modificación del Plan de Turismo 2020, que supondrá darle prioridad a los mercados andaluz y nacional. Y por otro lado, hay previsto un plan de formación online para los profesionales del sector turístico a través de Andalucía Lab.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK