Cerrar Buscador

Los paseos con los menores durarán una hora y no podrán ser en parques

Por Fran Cano - Abril 23, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Los paseos con los menores durarán una hora y no podrán ser en parques

El Gobierno informa que los paseos para menores de hasta 14 años se harán entre las 09:00 y 21:00 horas y estarán tutelados por un adulto

Condiciones fijadas. El Gobierno de España ha anunciado hoy cómo podrán dar los paseos de los menores de hasta 14 años a partir del próximo domingo: durarán como máximo 60 minutos, una vez al día, entre las 09:00 y las 21:00 horas y estarán tutelados por un adulto que conviva con ellos. El número máximo de menores que controlará el adulto es de tres. Quedan prohibidos los parques y los espacios de uso común.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha añadido que las salidas se harán en torno a un kilómetro alrededor de la vivienda de cada familia. Los adultos que supervisen los paseos tienen que ser mayores de edad, y pueden ser, por ejemplo, "un hermano" que conviva con los pequeños. "Os recomendamos evitar las horas punta para reducir al mínimo el riesgo de contagios", ha expresado Iglesias.

En las salidas los menores podrán correr, saltar y hacer ejercicio siempre y cuando guarden las medidas de distancia social fijadas en el Estado de alarma. Incluso pueden salir con los juguetes, con una pelota o con un patinete, si bien el adulto debe supervisarlos en todo momento. "Quienes vivan en un entorno rural, pueden salir al campo o al bosque", ha matizado, y ha recordado que aquellos menores con fiebre o síntomas vinculados al coronavirus no pueden salir.

El Gobierno pondrá a disposición de los hogares una guía accesible, para todo tipo de dispositivos, donde se desgranarán las condiciones de los paseos, la primera medida que alivia la cuarentena desde su entrada en vigor el 15 de marzo. Los ministerios de Sanidad y Derechos Sociales entienden que han hallado "el equilibrio" entre controlar la pandemia y proporcionar el bienestar emocional y físico a los pequeños.

"Quiero que entendáis que cuando se toman decisiones muy difíciles a veces se pueden hacer las cosas mal. Por ello os pedimos perdón", ha dicho Iglesias a los menores en alusión a la rectificación en cuestión de horas que hizo el Gobierno sobre las condiciones. Después, a preguntas de los periodistas, el vicepresidente segundo ha aclarado que la comunicación falló en primera instancia. "Creo que este domingo el aplauso de la sociedad lo merecéis vosotros por el esfuerzo fundamental que estáis haciendo", ha alabado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK