Cerrar Buscador

Vídeos en las redes sociales delatan a cuatro conductores temerarios

Por Esperanza Calzado - Febrero 28, 2021
Compartir en X @Esperanza44

La Guardia Civil identifica e investiga a cuatro conductores de entre 19 y 27 años por supuestamente conducir a toda velocidad por las sierras de Cazorla y de Segura

La Guardia Civil ha identificado e investiga a cuatro conductores por un supuesto delito de conducción temeraria al circular a una alta velocidad invadiendo el sentido contrario por los parajes de las sierras de Cazorla y Segura. Según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, la investigación se inició a comienzos del mes de junio y desde entonces se han estado recabando datos.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Villacarrillo. Gracias a los vídeos publicados en las redes sociales se pudieron identificar a los presuntos autores. 

LOS HECHOS

A principios del verano del año pasado, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de algunos vehículos que circulaban por varios municipios de las sierras de Cazorla y Segura a alta velocidad. Invadían el sentido contrario y realizaban maniobras de sobreviraje. Ante tales hechos, la Guardia Civil reforzó la presencia de efectivos para establecer un sistema de vigilancia con coches camuflados. Asimismo, se iniciaron diversas actuaciones para encontrar en las redes sociales los vídeos que certifican los delitos. 

Fruto de todo este trabajo, la Guardia Civil identificó a cuatro personas de entre 19 a 27 años, a los que acusa de ser los supuestos autores de un delito de conducción temeraria. Conviene recordar que esta acción, junto con el exceso de velocidad, son dos de las conductas que pueden tipificarse como delito y que están recogidas en el Código Penal. De esta manera, los presuntos autores se enfrentan a multas de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir durante un período de 6 a 10 años.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK