Cerrar Buscador

Investigada por conducir a 151 kilómetros por hora en una vía de 60

Por Redacción - Febrero 23, 2022
Compartir en X @lacontradejaen
Investigada por conducir a 151 kilómetros por hora en una vía de 60

Los hechos ocurrieron en la carretera A-6050 muy transitada por ciclistas por lo que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil incrementa la vigilancia

Agentes del Subsector de Tráfico de Jaén investigan a una vecina de Los Villares, de 53 años, por un presunto delito de conducción temeraria. Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de febrero cuando un servicio de control de velocidad con vehículo radar detectó que circulaba a 151 kilómetros por hora en una vía limitada a 60.

Concretamente, ocurrió en la carretera A-6050, que va de Jaén a Castillo de Locubín. Fue sobre las diez y media de la mañana, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Debido a la velocidad a la que circulaba el vehículo y a la configuración de la vía, el coche no pudo ser interceptado en ese momento por los agentes. Sin embargo, en posteriores investigaciones se pudo identificar a la presunta autora, que fue puesta a disposición judicial acusada de un presunto delito contra la seguridad vial, al sobrepasar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad establecida en vía interurbana.

Cabe reseñar que la carretera donde fue interceptado el vehículo es transitada por numerosos ciclistas los fines de semana que acceden al alto de “La Pandera”. Es por este motivo por el que el Subsector de Tráfico incrementa la vigilancia de este tipo de vías para evitar la siniestralidad del colectivo ciclista.

Su conducta puede acarrear  una condena penal de 3 a 6 meses de prisión ó multa de 6 a 12 meses ó con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la prohibición de conducir vehículos a motor de 1 a 4 años

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK