Cerrar Buscador

Se da a la fuga en un control de drogas y acaba sufriendo un accidente

Por Esperanza Calzado - Julio 21, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Se da a la fuga en un control de drogas y acaba sufriendo un accidente

La Guardia Civil investiga a un conductor que se saltó un control en Villacarrillo y en la persecución incluso llegó a ir contra dirección

La Guardia Civil investiga a un conductor por conducción temeraria tras saltarse de un control. Condujo durante varios kilómetros de forma manifiestamente temeraria, incluso contra dirección, poniendo en riesgo a los demás usuarios. Finalmente, sufrió un accidente al entrar en una rotonda. 

Fue a las ocho de la tarde del pasado día 7 cuando componentes del Destacamento de Tráfico de Villacarrillo se toparon con el conductor en un punto de verificación de alcohol y drogas. Estaban ubicados en el punto kilométrico 185,500 de la carretera N-322 (De Linares/A-32 a Requena/N-III).

Procedieron a dar el alto a un turismo y en ese momento el conductor realizó varios cambios de dirección para esquivar a los coches allí presentes. Hizo caso omiso de las señales de los agentes, aceleró y emprendió la huida en dirección a Linares, según explica la Guardia Civil en un comunicado.

Inmediatamente comenzó un seguimiento del vehículo a distancia, con señales acústicas y luminosas para que se detuviera. Observaron que en el trayecto el conductor hizo varios adelantamientos a gran velocidad con maniobras bruscas en lugares prohibidos. Llegó, incluso, a circular en sentido contrario en varios tramos poniendo en grave peligro al resto de los usuarios de la vía. Finalmente, sufrió un accidente en una intersección giratoria donde perdió el control y acabó chocando contra las señales de tráfico y la barrera metálica de ambos lados.

Una vez identificados sus dos ocupantes, se procede a investigar al conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir de forma manifiestamente temeraria pudiendo acarrearle penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK