Cerrar Buscador

Conduce un autobús de pasajeros bajo los efectos de la cocaína

Por Esperanza Calzado - Octubre 26, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Conduce un autobús de pasajeros bajo los efectos de la cocaína
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico Foto: Guardia Civil

El autobús cubría una línea regular entre varias localidades de la provincia de Jaén y el conductor fue localizado tras realizar controles en La Loma

Con 24 pasajeros a bordo y bajo los efectos de la cocaína. Supuestamente así "pilló" la Guardia Civil de Tráfico de Jaén a un conductor de autobús sobre el que pesaban las sospechas de que conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, según defiende el instituto armado en un comunicado. La Guardia Civil tuvo conocimiento, a principios de mes, de la posibilidad de que un conductor de autobús podría estar conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas. A raíz de la información recibida, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén planificó diferentes controles preventivos de alcohol y drogas en la comarca de la Loma.

En uno de los controles establecidos al efecto, según el comunicado de la Guardia Civil, fue localizado un autobús que transportaba 24 viajeros. Realizada la prueba de alcohol al conductor resultó negativa, si bien en la de estupefacientes arrojó resultado positivo en cocaína.

Además, se instruyó el correspondiente expediente de denuncia por infracción a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial por circular el conductor sin hacer uso del cinturón de seguridad. A los 15 minutos, hizo presencia otro autocar de la misma empresa haciéndose cargo del traslado de los viajeros. El otro vehículo quedó  inmovilizado, así como su conductor, a la espera de que se desplazara otro habilitado.

En el transcurso de la confección de expedientes sancionadores, se pudo comprobar que el conductor realizaba varias llamadas a la empresa. Según el relato de la Guardia Civil, en una de ellas decía que estaba intentando solucionar “la avería” del vehículo, por lo que se pidió al Centro de Control de Tráfico de la Guardia Civil que contactara con la empresa y que desplazara al lugar otro conductor para hacerse cargo del vehículo. Además, se le pidió que explicara las verdaderas causas de la inmovilización.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK