Cerrar Buscador

El conductor que reconoce su equivocación y se gana el aplauso de la Policía Local

Por Fran Cano - Junio 06, 2019
Compartir en X @FranCharro
El conductor que reconoce su equivocación y se gana el aplauso de la Policía Local
Imagen de recurso. Foto: Policía Local de Jaén.

La Policía Local de Jaén valora que un conductor que dio positivo por alcohol agradezca la intervención de los agentes

Un 'mea culpa' infrecuente. Un conductor que dio positivo por alcohol y que asumió la pertinente sanción administrativa tuvo un comportamiento ejemplar: pidió disculpas, reconoció la equivocación y agradeció el trabajo de los agentes, según indica la Policía Local.

"Tuvo un comportamiento excelente: así hay que actuar en estos casos, y aprender de lo sucedido", valora el Cuerpo en un comunicado difundido a través de las cuentas oficiales.

La acción se produjo anoche, cuando una patrulla hizo un control al dueño del vehículo. Los resultados arrojaron que había bebido, y de ahí se procedió a la inmovilización del vehículo. Posteriormente, la grúa retiró el coche. La actitud del conductor ha sido alabada por el Cuerpo: "Nos agradeció la actuación para evitar un mal mayor", concluye.

Estos controles se realizan en el marco de la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores que pone en marcha la Dirección General de Tráfico dentro del ámbito nacional. Para ello, la Policía Local realiza, hasta el próximo día 9, distintos controles aleatorios para detectar las posibles tasas de alcohol y de drogas en los conductores de vehículos a motor que sean requeridos durante su circulación por las vías urbanas.

Los controles preventivos y aleatorios que contempla la campaña especial de la DGT se añaden a las actuaciones que, de forma regular, vienen realizando los agentes locales en los casos de accidentes de circulación o infracciones de tráfico graves que se detectan dentro del núcleo urbano y de cuya labor se ocupan los efectivos pertenecientes a los equipos de atestados e informes. 

En el caso de que los agentes de la autoridad constaten tras las pruebas pertinentes que la conducción de un vehículo se ha visto afectada por la influencia del alcohol o de las drogas sobre su conductor, lo denunciarán ante el Juzgado por la vía penal, además de adoptar sobre el vehículo medidas de inmovilización por seguridad vial. La sanción por este tipo de delitos contra la seguridad vial consiste en la privación del permiso de conducción durante un plazo de entre uno y cuatro años y, además, con una de las tres penas siguientes: prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad. 

La conducción bajo la influencia de drogas, en todo caso, lleva consigo denuncia administrativa con multa de 1.000 euros y detracción de 6 puntos del permiso de conducción.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK