Cerrar Buscador

El conductor temerario que tenía en vilo a Baeza

Por Fran Cano - Julio 05, 2017
Compartir en X @FranCharro
El conductor temerario que tenía en vilo a Baeza
El conductor temerario ha sido localizado en Jaén después de haber creado alarma en Baeza por sus maniobras peligrosas.

El investigado circulaba por la A-6109, a 190 kilómetros por horas, en Baeza y realizó maniobras antirreglamentarias que afectaron a un turismo

Un conductor es investigado por la Guardia Civil. Se le imputa un delito contra la seguridad vial y puede perder el permiso de conducción. Según detalla el Cuerpo en una nota, transitaba a 190 kilómetros por hora en la carretera autonómica A-6109 de Baeza. Hizo adelantamientos y maniobras antirreglamentarias que propiciaron la salida de un turismo. Éste quedó dañado. Por suerte nadie resultó herido.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del conductor temerario a través de mensajes aparecidos en redes sociales Facebook y en la aplicación Whatsapp. Varios conductores comentaban la existencia de un turismo, conducido por una persona adulta, que circulaba en diferentes tramos y horarios a gran velocidad.

Comprobados los lugares a los que hacían referencia los mensajes, la Guardia Civil constató que se trataba de tramos con señalización vertical y horizontal de prohibido adelantar por la existencia de curvas peligrosas.

ALARMA ENTRE LOS VECINOS

Iniciadas las investigaciones por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, comprobaron mediante consulta en redes sociales que se estaba generando alarma entre los habitantes de la zona y usuarios de la vía.

Los agentes observaron la presencia del vehículo circular por la A-6109, en sentido hacia la localidad Puente del Obispo-Jaén. No lo pudieron interceptar debido a que circulaba de forma temeraria, a 190 kilómetros por hora. Había riesgo de poner en peligro a los usuarios de la vía.

UN VARÓN DE 53 AÑOS

El conductor fue localizado en un domicilio de la capital jiennense. Es un varón de 53 años de edad. Ya se le investiga en diligencias judiciales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por ejercer una conducción "manifiestamente temeraria".

La Guardia Civil ha propuesto, independiente de la sentencia Judicial, la pérdida de vigencia de permiso de conducción y examen médico extraordinario por perdida de aptitudes psicofísicas del investigado ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK