Cerrar Buscador

Un conductor triplica la tasa de alcohol en Mancha Real

Por Fran Cano - Enero 10, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Un conductor triplica la tasa de alcohol en Mancha Real
El conductor triplicó la tasa de alcohol y fue detenido por la Policía Local de Mancha Real. En la imagen, el vehículo. Foto: Policía Local de Mancha Real.

La Policía Local, alertada por un conductor, detiene a otro que es citado a juicio tras triplicar la tasa de alcohol

Nuevo caso de peligro innecesario en la carretera. Un conductor ha sido interceptado en Mancha Real por la Policía Local. Las consecuencias tras el control recuerdan a casos similares en la provincia: el varón triplicaba la tasa de alcohol permitida para circular. El infractor será citado a juicio, tal y como informa el Cuerpo en su cuenta de Twitter.

Los agentes fueron avisados por un conductor que circulaba por la A-320 sentido Mancha Real. Este observó la "conducción extraña" del automóvil que iba justo delante de él: invadía en ocasiones el carril contrario, así como realizaba frenazos inusuales. Fue interceptado por los agentes tras comprobar que el alertante no exageraba.

La pruebas de detección alcohólica dieron como resultado una tasa que triplicaba a la permitida, de manera que se le impuso un presunto delito de conducir bajo las influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo lo llevó del lugar un conductor habilitado a tal efecto.

LAS CAMPAÑAS NO CONVENCEN A TODOS

El periodo navideño, ya vencido, ha deparado otros episodios de infracciones en las carreteras. El día 1 de enero un conductor se salió de la vía, en el kilómetro 33 de la A-311,  en Andújar. El control de rigor confirmó que había dado positivo en alcoholemia. Por suerte solo hubo baños en el vehículo, y el varón salió ileso del accidente.

Los consejos y los mensajes de precaución en la carretera, especialmente con el consumo de alcohol, han sido una constante a lo largo de las fiestas. Por más que las cuentas de los Cuerpos de Seguridad y del 112 hayan alertado de los riegos, la realidad confirma que hay conductores inmunes a esa concienciación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK