Cerrar Buscador

Cerca del 90% de las viviendas tiene conexión fija ultrarrápida

Por Fran Cano - Julio 25, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Cerca del 90% de las viviendas tiene conexión fija ultrarrápida
Imagen de recurso. Foto: Pixabay.

El informe de cobertura banda ancha del Estado concluye que la brecha digital se ha reducido a la mitad desde 2018

La conexión fija ultrarrápida es una realidad en el 87,19% de las viviendas de la provincia, según se extrae del 'Informe de cobertura banda ancha: Estado de la conectividad', hecho público también por la Subdelegación del Gobierno.

De acuerdo con los datos oficiales, la brecha digital se ha reducido en Jaén a la mitad desde 2018. Y ha pasado de 42 puntos porcentuales a 20.

El Gobierno ha invertido 655 millones de euros en ayudas, de manera que ha movilizado 1.230 millones de inversión privada. Los números se traducen en que hasta cuatro millones de vivienda tienen banda ancha ultrarrápida.

La instalación de la conexión con máxima calidad es una de las operaciones constantes en los municipios más pequeños de la provincia. Ayuntamientos y empresas privadas han cooperado para atender a las demandas de los usuarios, particularmente de quienes realizan teletrabajo. La cifra de este tipo de trabajadores ha aumentado con el impacto de la crisis sanitaria.

La pandemia puso en el foco la necesidad de internet ya no sólo como asunto de ocio o de consultas puntuales; también resultó imprescindible para las clases telemáticas en el sistema educativo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK