Cerrar Buscador

Examen a los puntos conflictivos de Los Puentes

Por Fran Cano - Septiembre 26, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Examen a los puntos conflictivos de Los Puentes
La Confederación Hidrográfica visitará los puntos conflictivos de Los Puentes con representantes de la Unidad de Gestión Vecinal.

La Unidad de Gestión Vecinal prepara la cita del lunes para acelerar las acciones de encauzamiento en los ríos y definir el espacio hidráulico público

Un paso más en busca de la legalización de las vivienda de Los Puentes. Después de que la Unidad de Gestión Vecinal lamentase el estado de algunos entornos de los ríos, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha contactado hoy con el presidente del colectivo, Alberto Castro, para visitar los “puntos conflictivos”. La cita será el próximo lunes a partir de las 9:00 horas en un bar del Puente de la Sierra.

El objetivo de esa visita junto con los representantes vecinales de las urbanizaciones es trazar la línea de actuaciones que son necesarias. Hay impaciencia en el seno de la Unidad de Gestión Vecinal, de manera que la reciente comunicación de la CHG se interpreta como una oportunidad de mover ficha.

BIEN COMÚN EN ARAS DE DEFINIR EL ESPACIO HIDRÁULICO

La última reunión que celebraron los representantes de las urbanizaciones afectadas dejó patente que hay consenso: las actuaciones no se pueden demorar tras años de espera. “Era importante que cada cual dejase en un segundo plano las reivindicaciones de su zona”, recuerda Alberto Castro.

Hay sentido de grupo. Tanto que la Unidad de Gestión Vecinal aún deja abierta la puerta de iniciar un contencioso en caso de que la Subdelegación del Gobierno obvie el protocolo aprobado en el año 2006.

El ingeniero de CHG Manuel Adán será el encargado de comprobar a pie de campo las “urgencias” que demanda el colectivo. Castro ya está en contacto con los suyos para definir la estrategia de un día que se presume como clave para el futuro de Los Puentes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK