Cerrar Buscador

La 'War and Peace' hablará de paz a través de tres grandes conflictos

Por Javier Cano - Octubre 18, 2020
La 'War and Peace' hablará de paz a través de tres grandes conflictos
Foto: Tony Phelps/Pixabay.

Las guerras Zulú y de Sudán y la Primera Guerra Mundial centrarán la cuarta edición de este encuentro en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa a finales de mes

La paz será la palabra más pronunciada en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa los próximos días 31 de octubre y 1 de noviembre, durante la celebración de la War and Peace.

Un encuentro organizado por la Asociación Cultural Cero Culture, con la colaboración de la Diputación Provincial, que alcanza su cuarta edición y que, en 2020, se centrará en grandes conflictos bélicos africanos como las guerras Zulú y de Sudán (del XIX),y en la Primera Guerra Mundial

"Es muy importante ese mensaje de paz, tolerancia y diálogo que se transmite en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, un espacio que es punto de encuentro entre culturas. Por eso, War and Peace tiene también este contexto, con actividades que abordarán conflictos del siglo XIX y XX mediante recreaciones históricas y escenografías con la participación de expertos, en un ambiente atractivo para el turista", destacó el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, durante la presentación de la actividad. 

Por su parte, Pablo Lozano, presidente de 'Cero Culture', detalló una programación que este año incluye charlas y exhibiciones "con un objetivo, hablar de la guerra para conseguir la paz". Así, grupos de recreación y expertos darán a conocer cómo se desarrolló la medicina durante la Primera Guerra Mundial, cómo se preparaban las tropas o las situaciones que se daban en el interior de las trincheras.

Además de charlas sobre grandes personajes como el Barón Rojo se recreará un campamento del ejército británico en el conflicto de Sudán, entre otras actividades para las que será necesaria reservar plaza dadas las limitaciones actuales de aforo, informan desde la entidad supramunicipal. 

 Francisco Javier y Pablo Lozano, durante la presentación de la cita. Foto: Diputación de Jaén.
Francisco Javier y Pablo Lozano, durante la presentación de la cita. Foto: Diputación de Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK