Cerrar Buscador

El cónclave de los jóvenes agricultores

Por Esperanza Calzado - Abril 03, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
El cónclave de los jóvenes agricultores
Fotografías: Esperanza Calzado Moral.

Más de 300 asistentes al segundo Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores de Asaja, una cita que será clausurada por el Rey 

"Liderando el campo con los jóvenes". Este es el lema escogido para el segundo Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores de Asaja que comienza hoy en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. Una cita que ha despertado el interés de la provincia, no solo por los ponentes de primer nivel que hablarán sobre innovación, internacionalización o despoblación, sino por la clausura.

Más de trescientos agricultores y ganaderos de Asaja de toda España conocerán casos de éxito dentro de España y habrá intercambio de experiencias con jóvenes agricultores del resto de Europa. Su Majestad el Rey, acompañado por el Ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, clausurará el congreso.

La cita comienza esta tarde, a las cuatro, con la bienvenida del presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato; de la presidenta nacional de Asaja Joven, Paola del Castillo; el de Jaén, Nicolás Vico; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el alcalde, Javier Márquez. Vicente Pérez García de Prado, secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía, pronunciará la conferencia de inauguración. Hablarán también Jannes Maes, presidente del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores y se celebrará la Mesa Redonda “La Europa de los Jóvenes Agricultores”. En ella, agricultores españoles, franceses y europeos narrarán sus propias experiencias. Se presentarán, además, los casos de éxito de un arrocero de Valencia, Miguel Minguet y una ganadera toledana, Carolina Fernández.

La jornada de mañana comenzará con la mesa redonda “Innovar, ¿por qué no?”, en la que diferentes ponentes hablarán de las últimas tecnologías y oportunidades sobre innovación en Agricultura y Ganadería. A las once y media comenzará el acto de clausura, presidido por Su Majestad el Rey y que contará con la intervención del presidente Nacional de Asaja, Pedro Barato; el ministro de Agricultura y el presidente de la Junta de Andalucía.

Durante este acto de clausura tendrá lugar la mesa redonda “Desafíos y oportunidades: Evitando el éxodo rural y fomentando la internacionalización”. En ella participarán Antonia Gámez, jefa de Unidad de Acuerdos Internacionales para Asia y Australasia de la Comisión Europea; Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de de Agricultores, así como dos jóvenes agricultores con experiencia en mercados exteriores y mundo rural; David Navarro y Carmen López.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK