Cerrar Buscador

El 'sueño' de reurbanizar el Paseo Virgen del Rocío se hace realidad

Por Javier Cano - Enero 15, 2021
Compartir en Twitter @JavierCano73
El 'sueño' de reurbanizar el Paseo Virgen del Rocío se hace realidad
Autoridades y representantes vecinales y de la empresa adjudicataria visitan las obras. Foto: Beatriz Rivilla

La consejera de Fomento destaca la colaboración entre administraciones y la lealtad institucional para sacar adelante un proyecto dotado con más de 1,4 millones

Las obras de reurbanización del Paseo de la Virgen del Rocío, en el Polígono del Valle de la capital, se han vestido de largo esta mañana durante la visita de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, que ha estado acompañada de la teniente de alcalde del Ayuntamiento jiennense, África Colomo; el delegado del área, Jesús Estrella, representantes vecinales y una nutrida delegación de concejales, diputados provinciales y autonómicos. 

No en balde, se trata de unas intervenciones muy esperadas por los habitantes de esta zona de la ciudad, que asisten ya a la renovación de un paseo emblemático del barrio en la que "la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento y la lealtad institucional", (ha resaltado Carazo y ha secundado Colomo), han hecho posible llegar al 'gran día'.

Unas obras que, en palabras de la consejera, "dotará a los vecinos de un espacio urbano muy agradable en el que convivir, compartir tiempo de ocio y disfrutar del paseo en un bulevar que se convertirá en el referente de este barrio".

Con una inversión de 1.407.532,50 euros, las obras afectarán no solo al aspecto exterior del paseo, que "potenciará su transversalidad" e incluirá zonas de juego, solaz y esparcimiento, sino también a infraestructuras como las redes de saneamiento para pluviales y alumbrado público, el mobiliario urbano, jardinería, pavimentos y revestimientos. Asimismo el proyecto contempla la eliminación de barreras arquitectónicas.

"Se salda así una deuda contraída desde hace más de cinco años", ha celebrado Marifrán Carazo. Una asignatura pendiente que, en cuestión de diez meses (según los plazos previstos por la Junta), permitirá a residentes y visitantes disfrutar de 'su' renovado paseo: "Ojalá podamos inaugurarlo ya sin mascarillas", ha concluido la consejera de Fomento. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK