Cerrar Buscador

El Museo Íbero se convierte en el epicentro del emprendimiento

Por Redacción - Octubre 15, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Museo Íbero se convierte en el epicentro del emprendimiento

‘Checktobuild’ y ‘Genially Web’ ganan los Premios Andalucía Emprende, celebrados en Jaén, por su innovación y su alto potencial de crecimiento

Checktobuild, startup malagueña de tecnologías de construcción, y ‘’Genially Web’, empresa cordobesa que ha desarrollado una herramienta online para la creación de contenidos digitales, han sido las ganadoras de los Premios Emprendemos Andalucía 2021, unos reconocimientos a empresas innovadoras y con impacto económico y social, potencial de crecimiento y de generación de empleo estable y que apuestan por las TIC y la globalización. Los premios han sido entregados por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en la gala que Andalucía Emprende ha celebrado en el Museo Íbero de Jaén, bajo el concepto ‘Emprender el vuelo’, y que también ha sido retransmitida a través del canal digital para emprendedores ‘Empezar.tv’.

‘Emprender el vuelo’ es el concepto de la gala que ha premiado a los mejores proyectos emprendedores de la región en 2021 y que ha roto esquemas con una experiencia inmersiva en el Museo Íbero de Jaén. Lejos de la idea tradicional de entrega de premios, éste ha sido un evento híbrido, que ha permitido a los participantes sentir la cercanía del público así como de contar con invitados y espectadores online.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado comienzo a esta gala con un mensaje audiovisual en el que ha destacado que Andalucía es la comunidad con mayor número de trabajadores autónomos y más del 90% de los nuevos proyectos empresariales de estos trabajadores consiguen sobrevivir a sus dos primeros años de actividad. "No es casualidad porque, si es verdad que las medidas puestas en marcha por el Gobierno Andaluz y la consejería de Empleo han creado el terreno propicio para crecer,  y lo cierto es que el talento emprendedor y la audacia de quienes se lanzan al mundo de la empresa es propio de Andalucía”, ha defendido.

Por su parte, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que ha clausurado la gala, ha felicitado a los ganadores, finalistas y a los 444 emprendedores que presentaron sus candidaturas. Rocío Blanco ha destacado que no es extraño que un fenómeno como la pandemia, que ha provocado un frenazo en la economía mundial, no restase empuje a los emprendedores, “habituados a convivir con el riesgo y la incertidumbre”, y ha puesto como ejemplo el crecimiento sostenido de los autónomos en Andalucía, que alcanzaron un nuevo récord a finales de septiembre con 548.384 afiliados al Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) de la Seguridad Social, sumando más de 9.000 trabajadores por cuenta propia en los últimos doce meses.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, también ha querido enviar un mensaje audiovisual a los finalistas a los que les ha agradecido “su trabajo y esfuerzo para seguir innovando y haciendo una Andalucía mejor”. Así, ha expresado que “lo que nos une es la responsabilidad y el compromiso de trabajar por el desarrollo y el progreso de nuestra tierra” y, en este sentido, ha considerado “fundamental apoyar y fomentar nuestro talento” con iniciativas como ‘Startup Road Show Andalucía’, la primera liga de startups que ha impulsado la Consejería que lidera y que está permitiendo a las cinco ganadoras acceder a formación, contactar con inversores privados y participar en los mejores eventos de emprendimiento de carácter nacional e internacional.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK