Cerrar Buscador

Diez comedores escolares estrenarán cocina 'in situ'

Por Redacción - Mayo 16, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Diez comedores escolares estrenarán cocina 'in situ'

La provincia contará con una docena de cocinas ‘in situ’ que evitarán problemas como los vividos años anteriores con las empresas de catering

El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha visitado hoy el colegio público Gloria Fuertes de la capital jiennense. Durante el recorrido por sus instalaciones, Cardenete, ha saludado a los menores que comen a diario en su comedor escolar. En concreto, este servicio público acoge en este centro a unos 160 usuarios cada jornada.

Este centro es el primer centro de la ciudad que ha comenzado a funcionar con el modelo de cocina ‘in situ’. Una modalidad a la que se unirán otros 10 colegios de la provincia, la mayoría en la capital. Y es que La Consejería de Educación no quiere tropezar una tercera vez en la misma piedra. Después de los problemas ocasionados en el servicio de comedores escolares tras el abandono de las empresas Royal Menú Catering y Col-Servicol en años anteriores, la Junta avanza en un modelo de cambio.

En Jaén se licitarán 10 comedores ‘in situ’ y 25 comedores de cocina transportada. En concreto, se acogerán a la modalidad ‘in situ’ las licitaciones de la Escuela Infantil Alfonso Sancho y los colegios de Educación Infantil y Primaria Agustín Serrano de Haro, Antonio Prieto, Nuestra Señora de la Capilla, María Zambrano, Alfredo Cazabán, Navas de Tolosa, Almadén y Cándido Nogales. En total, estos comedores darán servicio a más de 1.000 niños y niñas de la ciudad.

En esta modalidad, la empresa adjudicataria elabora diariamente  la  comida en las instalaciones de los centros educativos, contribuyendo a generar actividad económica y empleo en el entorno. Además, posibilita que los alimentos sean frescos y del mercado cercano.

El plazo de ejecución del contrato será de 36 meses, pudiendo ser prorrogado una o varias veces por un plazo máximo de 24 meses sin que la duración total del contrato pueda exceder de 60 meses. En cuanto a los criterios de adjudicación, tendrán en cuenta aspectos sociales, de calidad y medioambientales.

e este modo, los criterios sociales valorarán tanto el compromiso en las condiciones laborales de los cuidadores como el incremento de la ratio de los mismos; los de calidad, la puesta en marcha de una aplicación para información a las familias y mecanismos para la participación ciudadana; y en cuanto al medioambiente, la introducción de ingredientes ecológicos, la gestión de los residuos y el compromiso de menor impacto medioambiental.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK