Cerrar Buscador

"Consejero, tengo dos cartas para usted"

Por Esperanza Calzado - Febrero 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
"Consejero, tengo dos cartas para usted"
Visita del Consejero de Salud a Lopera. Foto: Junta.

Isabel Uceda aprovecha la visita de Jesús Aguirre al Centro de Salud de Lopera para entregarle dos misivas, una sobre vacunación y otra sobre el Hospital de Andújar

Cartas para todo. Para reclamar una base logística militar, un programa de rehabilitación de viviendas, para exigir cribados poblacionales o, en este caso, mejoras sanitarias. La pandemia ha hecho que las relaciones epistolares estén 'de moda' y que los dirigentes políticos, sean del estamento que sean, aprovechen los momentos más precisos para entregar sus misivas reivindicativas. Pasó ayer en Lopera, con la visita del consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Conoció de primera mano la reforma llevada a cabo en el centro de salud. Una reforma integral y ampliación para la reestructuración funcional del centro y servicio de urgencias en la que la Junta ha invertido 380.000 euros en obra y 71.200 euros en equipamiento. Esto supondrá “una mayor seguridad y garantía frente al Covid-19 para pacientes y profesionales”, a ojos de Aguirre.

En concreto, la nueva planta baja cuenta con 603 metros cuadrados para áreas asistenciales, administrativas y servicios auxiliares; 96 en las galerías del patio principal para espera y comunicación de consultas; 222 de patios de uso compartido y 75 para acceso por calle de la feria y comunicación de espacios compartidos.

Mientras conocían cada uno de estos espacios, la alcaldesa del municipio, Isabel Uceda, aprovechó para entregarle dos cartas. En una, pide que el proceso de vacunación de los vecinos se desarrolle en el municipio y se eviten desplazamientos hasta otras localidades. "La semana pasada ya solicitamos a la delegada que nos diera la opción de vacunar a las personas mayores de ochenta años en Lopera, evitando así que tuvieran que trasladarse hasta Porcuna para recibir la dosis, tal y como reza el protocolo de actuación del Gobierno andaluz", recuerda  

Respecto al motivo de la visita de Aguirre a Lopera, Isabel Uceda ha agradecido al Gobierno andaluz que "hayan finalizado las obras en nuestro centro sanitario, tan necesarias para la atención primaria de los loperanos". La segunda fase de estas intervenciones se ha producido después de que el Ayuntamiento cediera toda la planta baja para facilitar las obras y podamos contar a día de hoy con un emplazamiento sanitario amplio, funcional y sin barreras arquitectónicas.

Pero Uceda tenía otra carta preparada para el consejero. La entregó en representación de los municipios de la comarca de la Campiña (Andújar, Lopera, Arjona, Arjonilla, Lahiguera, Marmolejo y Villanueva de la Reina) solicitando una reunión para analizar "las deficiencias del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar". "Los propios sanitarios del centro llevan tiempo reclamando mejoras en sus condiciones y un refuerzo de las especialidades que desde la Junta de Andalucía no están cumpliendo", advierte.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK