Cerrar Buscador

Un consejo de Gobierno de 'dación de cuentas'

Por Esperanza Calzado - Enero 24, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un consejo de Gobierno de 'dación de cuentas'
El Consejo de Gobierno, ante la Catedral. Foto: Esperanza Calzado.

El Consejo de Gobierno se traslada hasta el Museo Íbero para rendir cuentas de las inversiones en Jaén y abordar la primera estrategia andaluza del olivar

"Toma de conocimiento del informe de...". Así comienzan buena parte de los puntos del orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que este martes se celebra en el Museo Íbero. Después de visitar Úbeda y Linares en la anterior legislatura, el nuevo Ejecutivo viaja hasta la capital del Santo Reino a rendir cuentas de la gestión llevada a cabo.

Según el orden del día consultado por este periódico, se dará cuenta de la situación actual de la Inversión Territorial Integrada, la ITI, y de las iniciativas asignadas a la Unidad Aceleradora de Proyectos. Entre ellos se encuentra la ampliación de la planta Sonae Arauco en Linares que prevé una inversión de 25,3 millones y la generación de 275 empleos que estarán ligados a la construcción y al desarrollo de la actividad. También están incluidos la Ciudad Sanitaria y de la Justicia. Ésta última tiene un punto específico, al igual que las obras del juzgado de Villacarrillo.

Los consejeros explicarán qué se ha hecho hasta ahora en digitalización de las zonas rurales así como la gestión de los Fondos Next Generation. También repasarán las inversiones en materia educativa, sanitaria, universidad, turismo, deporte, cultura, innovación, fomento, empleo y agricultura.

En este último apartado es donde se incluye una de las novedades que pone sobre la mesa el Consejo de Gobierno. Se abordará la propuesta de acuerdo para iniciar la tramitación de la Primera Estrategia Andaluza para el Sector del Olivar 2023-2027. 

El Consejo también pretende instar al Gobierno de la Nación a solicitar a la Unión Europea la ampliación para el ejercicio 2023 de la ayuda temporal excepcional destinada a agricultores y ganaderos especialmente afectados por el conflicto bélico en Ucrania, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK