Cerrar Buscador

La Diputación promete más de 1,1 millones de euros para apoyar al turismo

Por Fran Cano - Marzo 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Diputación promete más de 1,1 millones de euros para apoyar al turismo
Asistentes al Consejo Provincial de Turismo celebrado en La Trinidad de Alcalá la Real. Foto: Fran Cano.

El convento de La Trinidad de Alcalá la Real acoge el primer Consejo Provincial de Turismo de 2021

La Diputación de Jaén apoyará al turismo de la provincia con ayudas directas que superarán globalmente los 1,1 millones de euros, según ha anunciado hoy el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, con motivo del primer Consejo Provincial de Turismo de 2021, celebrado en el convento de La Trinidad de Alcalá la Real.

Las ayudas serán directas para hoteles y campings, servirán para apoyar estrategias que favorezcan a las agencias de viaje, que serán prescriptoras del turismo de interior, y darán respuesta tanto a las asociaciones de guías como a los transportistas y autobuses. Además, Reyes ha recordado que sigue activa la iniciativa ‘Conoce tu provincia’ y ha hecho alusión al convenio vigente con el sector del taxi en la provincia para potenciar la marca Jaén.

A pregunta de este medio acerca de las ayudas para las empresas de autobuses y la posibilidad de recuperar horarios y rutas perdidas en la pandemia, el presidente de la Diputación ha prometido que habrá 97 acciones en los 97 municipios de Jaén. “Cada cual decidirá dónde destinarla en función de los intereses de la localidad”, ha apostillado.

El alcalde local, Marino Aguilera, ha agradecido que la cita se haya celebrado justo en el que puede ser un revulsivo para el turismo de Alcalá y de la provincia. Reyes ha asegurado que la Administración provincial ha diseñado una estrategia que cuenta con las aportaciones de los colectivos del sector, desde alojamientos hasta las agencias, los guías y transportistas, entre otros.

"AHORA SOMOS UNA PROVINCIA DE DESTINO"

También ha destacado que la pandemia ha reprogramado actividades que no se han podido celebrar y otras que se harán más tarde de lo previsto y adaptadas al protocolo sanitario. “Hemos pasado de ser una provincia de paso a una de destino”, ha dicho y ha señalado que el ambiente en el que se celebra el consejo es “esperanzador”.

El Consejo Provincial de Turismo ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano.

Han acudido colectivos importantes de la provincia como TurJaén, preocupados por el futuro del sector, lastrado en 2020 y muy condicionado en lo que va de año.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK