Cerrar Buscador

El factor sorpresa vuelve de la mano de 'Consentidos'

Por Javier Cano - Abril 30, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El factor sorpresa vuelve de la mano de 'Consentidos'

El ciclo municipal que aúna música, gastronomía, naturaleza y escenarios patrimoniales de Jaén regresa a partir del próximo 15 de mayo 

En el diccionario del ocio y la cultura jiennenses, buscar la palabra 'Consentidos' arroja el siguiente resultado: "Artistas nacionales de distintos estilos musicales que se mezclarán con los locales en distintos rincones de Jaén relacionados con la naturaleza y el patrimonio".

Sí, el ciclo que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, en palabras del concejal de Cultura, José Manuel Higueras, aúna música, gastronomía, naturaleza y patrimonio en una propuesta que el propio edil adelantó ayer y que vuelve a la agenda local con un montón de actividades y ese "factor sorpresa" que lo caracteriza, que le da sello propio:

"Buscamos promover así una acción turística importante en colaboración con la Concejalía de Juventud que persigue la promoción de imágenes de la ciudad e insertar a los artistas en las ubicaciones que se irán descubriendo poco a poco, haciendo de estos encuentros ocasiones inéditas donde se le ofrece al público un trato diferente y un momento inolvidable", destacó Higueras. 

Y es que Consentidos es así, sorprendente: la persona interesada elige un concierto sin saber dónde será y comienza la gamificación de esta experiencia que le llevará en un autobús por un recorrido hasta llegar a la ubicación del concierto con una puesta en escena integrada en el entorno paisajístico patrimonial o natural. Los asistentes no conocerán la ubicación exacta donde tendrá lugar el concierto y además contarán como en la pasada edición con un cóctel de bienvenida o experiencia gastronómica al llegar al lugar del evento, indican desde el Consistorio. 

La primera cita de esta edición, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, la producción de King Ocio y Oh Salvaje está fijada para el próximo 15 de mayo, de la mano de Rosario La Tremendita, en la terraza del teatro Infanta Leonor. 

Ya en junio, el día 26, le tocará el turno a Rufus T. Firefly, un grupo de rock moderno y alternativo "bastante bien considerado por la crítica musical que se puede seguir en redes, Youtube y Google y que gira en todos los festivales actuales de España", aclaró el edil. 

El 10 de julio está reservado para María José Llergo, "una artista que no hace falta presentarla pues es muy conocida. Participa en diferentes programas de televisión y ha protagonizado un anuncio de una conocida marca de cerveza. Llergo publicó su disco el año pasado, es una de las grandes promesas del cante flamenco y su fusión con el jazz de España y ahora estamos muy orgullosos de que su primera actuación en la provincia la haga en Jaén", explicó Higueras.   

Solo tres nombres propios, por ahora, que dejan ver la calidad de un cartel inédito hasta el mismo día del comienzo del ciclo, cuando se dará a conocer el resto de actuaciones previstas: el factor sorpresa, ahí está. 

Lo que sí adelantó el concejal fue alguna de las localizaciones del festival, que contará un año más con el Castillo de Santa Catalina y el Ojo del buey, llegará hasta Puente Tablas y El Tomillo... Y lo que te rondaré, morena, que se dice.

 Un momento de la presentación del ciclo. Fpto: Ayuntamiento de Jaén.
Un momento de la presentación del ciclo. Fpto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK