Cerrar Buscador

El quejío de María José Llergo encandila Consentidos

Por Andrés García - Julio 11, 2021
El quejío de María José Llergo encandila Consentidos
María José Llergo deleita a los asistentes con su voz. Foto: Andrés García

Los jiennenses 'Encarni Hueso' sorprenden como teloneros de una María José Llergo que visita por primera vez la provincia y derrama su "quejío 5.0"

Sábado caluroso en la capital. Son las doce y media y llega el ansiado mensaje que cita para otra aventura de Consentidos ‘Jaén Music Experience’, los ciclos de conciertos misteriosos que promueve el Ayuntamiento de Jaén y ofrecen música en directo de artistas consagrados maridados con otros que empiezan a despuntar. Esta vez, la citación es a las ocho y cuarto de la tarde, en la Plaza de la Magdalena, en pleno casco histórico.

Al llegar al punto de encuentro, el calor típico de una tarde de julio en la capital es asfixiante. Sin embargo, gran parte de los asistentes se refugian bajo la sombra de los árboles situados en la plaza, justo al lado de la iglesia de La Magdalena. Enfrente, el Raudal, y en su interior, dos estatuas que según cuentan las guías de la organización son parte de un hallazgo en esa zona, y cómo no, de la leyenda que envuelve a ese raudal.

Es el tercer concierto de Consentidos y algunas localizaciones ya han sido desveladas, por lo que las quinielas se reducen. Quedan nuevas por conocer, como pueden ser la lonja de la Catedral o los Altos del Tomillo, además de un escenario de años anteriores como es el Ojo de Buey. El público coge el autobús que les lleva al destino de esta noche. Al tomar la Carretera de Circunvalación la organización juega al despiste, pero se desvela cuando enfila los Altos del Tomillo.

Al llegar a la explanada del campo de fútbol, son obsequiados con un mojito fresquito que se agradece enormemente tras la cuesta y el calor que reina esa tarde. Darío Chica da la bienvenida. Este cantaor flamenco ameniza el pequeño paréntesis en la aventura. Es un joven artista pero ya conocido en los círculos flamencos de la capital por su voz rota y sus quejios.

 Darío Chica durante su repertorio. Foto: Andrés García
Darío Chica durante su repertorio. Foto: Andrés García

Poco a poco, el recinto se va llenado. Un maravilloso espacio a los pies de La Mella y de fondo, el Castillo de Santa Catalina. El calor se mitiga con una pequeña brisa que se agradece. En ese momento se suben al escenario Xavier Ferrer y Cristina López que forman el grupo Encarni Hueso.

Dos jóvenes con un repertorio muy amplio, desde Amy Winehouse a Aretha Franklin. Cristina, con su tono de voz, animó a todos los asistentes dejándolos asombrados con su potencial. Fue un gran descubrimiento para el público, tanto que incluso pidieron algún bis.

 Encarnihueso, en Consentidos. Foto: Andrés García
Encarnihueso, en Consentidos. Foto: Andrés García

A las diez de la noche, después del buen sabor de boca que dejaron Encarni Hueso, se subió al escenario María José Llergo. La artista cordobesa encandiló a los asistentes desde el primer momento con su chorro de voz y su simpatía. Acompañada por un guitarrista y un piano, repasó temas de su disco Sanación.

El publico emocionado por el sentido de sus letras solo pudo rendirse ante esta joven artista y más aun cuando se arrancó por un tema de Lola Flores, Pena, penita, pena. Se escucharon suspiros entre el público, de la emoción con la que interpretó esta pieza.

Al despedirse, María José Llergo se emocionó ya que entre todos esos aplausos estaban los de sus padre desplazados para este idílico concierto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK