Cerrar Buscador

Consentidos cuelga de nuevo el cartel de lleno

Por Redacción - Julio 01, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Consentidos cuelga de nuevo el cartel de lleno
Oppidum Íbero de Puente Tablas, fue el marco del primer concierto de Consentidos. Foto: Andrés García

Agotadas las entradas para la actuación de Fuel Fandango al que acompañará el jiennense Carlitos Hojas y el Betabel Diego Escudero con su música indie pop

Con todas las entradas ya agotadas llega este sábado el concierto del dúo cordobés Fuel Fandango, dentro del ciclo Consentidos ‘Jaén Music Experience’. Es la segunda cita de esta programación, organizada por el Ayuntamiento de Jaén, y que cuenta como principales patrocinadores con Caja Rural de Jaén, Vialterra y Turismo de la Diputación de Jaén.

El dúo, formado por la cantante Nita, Cristina Manjón,  y el productor canario Alejandro Acosta, han conseguido posicionarse como uno de los grupos más relevantes del panorama nacional. Alex y Nita llegan a Jaén tras grabar su nuevo disco Romances, con colaboraciones de artistas como María José Llergo y Mala Rodríguez. Llegan a Jaén para dar lo mejor de su repertorio en un formato ‘exclusivo’ y adaptado a las actuales medidas sanitarias para ofrecer una propuesta ‘más íntima’ (solo ellos en el escenario) donde no faltarán sus temas más sonados de su último disco Origen (estrenado en 2020). 

Invitarán a sus adeptos a seguirlos con su música a ritmo de emociones donde fusionan el flamenco, el folk, soul y la electrónica. En esta ocasión, la puesta en escena también juega un papel clave para el disfrute de la experiencia. Junto a ellos y como grupo jiennense estará Carlitos Hojas y el Betabel Diego Escudero que traerán a esta noche mágica su indie pop en español. Un dueto con influencias musicales en las que se encuentran artistas como Natalia Lafourcade, Vetusta Morla, Zahara o clásicos como Agustín Lara y Nat King Cole.

El segundo concierto de Consentidos llega cuando todavía no se ha ido el buen sabor de boca del primero, el protagonizado por los madrileños Rufus T. Firefly, con Ernesto como escudero jiennense, que tuvo como escenario el mágico Óppidum Íbero de Puente Tablas.

Las personas que hayan conseguido las entradas para asistir a esta experiencia única tendrán que esperar hasta el último momento para conocer el lugar de esta actuación. Asimismo ocurrirá para el resto de actuaciones que aún quedan por vivir en esta segunda edición de Consentidos, a la que le seguirá el concierto de la joven cordobesa María José Llergó, que asombrará como siempre a sus espectadores el sábado, 10 de julio con el último cupo de entradas disponibles a la venta.

El 15 de julio el público jiennense y venido de otros lugares de España, disfrutará con el esperado concierto del grupo de música electrónica Los Pilotos, formado por los componentes de ‘Los Planetas’, el marteño Banin Fraile y Florent Muñoz, a los que acompañará Pamela Rodríguez dentro del proyecto ‘Alianza Atlántica’ y como teloneros los creadores emergentes de Jaén Ofiuca Nunca con su música y visuales.  

Por último el 17 de julio el ciclo Consentidos cerrará esta segunda edición con un broche de oro muy especial: el concierto de la artista toledana Ana Alcaide, una de las voces que mejor fusionan las distintas culturas tradicionales, además de instrumentalista y compositora. Con una experiencia de 500 conciertos en 4 continentes y varios premios y menciones como la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música de Castilla la Mancha, ha colaborado en el trabajo de artistas de la talla de Lorena Mckenitt o Luis Cobos.

El punto final lo pondrá el jiennense ‘Mocrobo’ con una experiencia sorpresa en un entorno muy especial.  No hay que olvidar que todas estas experiencias musicales tendrán un denominador común: unos entornos naturales, patrimoniales y arqueológicos inéditos hasta el momento, elegidos para vivirlos de forma diferente, con nuevos formatos medianos, con limitaciones de aforo y plena seguridad sanitaria frente al covid.  

Todas las entradas están a la venta en la web.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK