Cerrar Buscador

Casi medio millón de viajeros usa la tarjeta del Consorcio en el área de Jaén

Por Redacción - Agosto 30, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Casi medio millón de viajeros usa la tarjeta del Consorcio en el área de Jaén
Viajeros en autobús, en una imagen de archivo. Foto: Junta de Andalucía.

El transporte público de la comarca registra un crecimiento del 41% durante el primer semestre del año

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén ha cerrado los primeros seis meses del año con una progresiva mejoría en el número de viajeros. Durante el primer semestre han utilizado cerca de medio millón de personas (476.672) la tarjeta del Consorcio en la aglomeración de Jaén, un 43,4% más que hace un año, según datos hechos públicos por el Gobierno andaluz.

“El crecimiento es fruto del trabajo desempeñado durante estos dos últimos años para recuperar la confianza que había en el transporte público antes de la pandemia”, indica en un comunicado el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén en funciones, Jesús Estrella.

También recuerda las diferentes medidas adoptadas por al Consejería de Fomento dirigidas a la fidelización de los viajeros, entre ellas el lanzamiento el pasado mes de enero de la Tarjeta Joven de Transporte, con bonificaciones de al menos el 50 por ciento en los viajes para los andaluces menores de 30 años.

Además, las tarjetas del Consorcio, que ya cuentan con descuentos permanentes en sus desplazamientos, aplicarán desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre una bonificación adicional del 30 por ciento en virtud del Real Decreto-Ley 11/2022.

El autobús interurbano acapara la inmensa mayoría de los desplazamientos con la tarjeta del Consorcio, con 448.031 viajeros, un 41,2 por ciento más que en el semestre del año 2021. Asimismo, pese a ser una cifra pequeña, se ha detectado un importante crecimiento en el uso de la tarjeta en las cancelaciones en urbanos, es decir, en los desplazamientos en los autobuses de la capital, que aumentaron un 89,7 por ciento.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK