Cerrar Buscador

Orcera tendrá un nuevo Centro de Salud con una inversión superior al millón de euros

Por Fran Cano - Julio 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Orcera tendrá un nuevo Centro de Salud con una inversión superior al millón de euros
La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina Montserrat, visita el Centro de Salud de Orcera. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía confirma que habrá una cesión de terrenos del Ayuntamiento para construir el consultorio en el lugar más adecuado

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina Monserrat García ha visitado Orcera, donde la Consejería de Salud y Familias tiene previsto invertir más de un millón de euros para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad.

Catalina García, que ha estado acompañada por la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus y el director gerente del distrito Jaén Nordeste, Jesús La Paz ha señalado: "Hemos estudiado con detenimiento la situación del municipio de Orcera ya que es totalmente necesario mejorar la situación actual que presenta el Consultorio Local”.

"Es por ello, que estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Orcera para proceder a una cesión municipal de los terrenos para la construcción de las nuevas dependencias en el lugar que sea más adecuado y que permita garantizar la seguridad, la comodidad y la mejor calidad asistencial de la población de Orcera", añade.

La delegación de Salud y Familias en Jaén y el Distrito Nordeste trabaja en un Plan Funcional para conocer con detenimiento las necesidades en materia de salud que presenta Orcera. “Determinaremos las distintas áreas y asignaremos de la forma más eficiente los recursos tanto humanos como materiales”, ha indicado.

La viceconsejera ha recordado que el Consultorio Local de Orcera de encuentra en unas instalaciones que datan del año 1975 y en las que no se han realizado ninguna intervención y, como consecuencia de ello, presentan un estado obsoleto y deficitario.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS 2020-2030

La Consejería de Salud y Familias está desarrollando en la provincia el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030, el cual ya ha ejecutado 12,3 millones para mejorar la calidad asistencial en los distintos centros de la provincia durante el pasado año 2020.

La previsión es invertir en distintos Centros de Salud y Consultorios Locales como son el de Huesa, Mancha Real, Alcalá la Real, el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura o el Hospital Alto Guadalquivir, junto con los Centros de Salud de Virgen de la Capilla en Jaén capital, Martos, Villacarrillo, Iznatoraf o Bailén, junto con otras inversiones relevantes como la reforma de la UCI o la resonancia magnética en el Hospital San Agustín de Linares, la canalización de aguas en el Hospital Doctor Sagaz, el Hospital Municipal de Andújar o las distintas inversiones en el Hospital de Alta Resolución de Cazorla para la construcción de un aparcamiento y distintas actuaciones. Distintas intervenciones que ascienden a más de veinte millones de euros.

El Plan de Infraestructuras viene a determinar las necesidades existentes en la provincia a nivel sanitario para mejorar la respuesta asistencial a los usuarios. En el caso de Orcera, es imprescindible mejorar las condiciones del Centro de Salud porque este tipo de recursos “afianza y fija la población al territorio” y, de la misma forma, es de justicia que la población de Orcera y de la comarca de la Sierra de Segura tengan la misma posibilidad de acceso a los recursos sanitarios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK