Cerrar Buscador

El nuevo contagio detectado en Alcalá también es importado

Por Esperanza Calzado - Julio 20, 2020
El nuevo contagio detectado en Alcalá también es importado
Vecinos de Alcalá la Real transitan por el Llanillo. Foto: Fran Cano.

El alcalde de Alcalá la Real confirma que el positivo anunciado ayer es en el municipio y que se trata de un caso que está bajo control

Primero fue un temporero que había ido a trabajar a Lleida y cuando regresó a Porcuna dio positivo por coronavirus. Después, en el mismo municipio, una persona que había estado en Málaga se contagió y con ella, otras tres. En Bailen, los dos contagios proceden de dos vecinos que habían estado fuera del país. Ahora, es el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, quien confirma un nuevo positivo en el municipio, detectado ayer, y también es importado. 

"Se trata de una persona que hace unos días regresaba del extranjero, haciéndose la prueba por precaución. Se encuentra en buen estado, guardando cuarentena en casa bajo seguimiento del centro de salud", anunció ayer el regidor por las redes sociales. Lo hizo, al igual que sus homólogos en Porcuna y Bailén, para lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos. 

En este sentido, Marino Aguilera explica que todos los familiares y amigos con los que ha mantenido contacto desde que regresara a Alcalá "han dado negativo en la prueba". Por lo tanto, el alcalde asegura que se trata de un "caso controlado". 

Sin embargo, advierte que no hay que bajar la guardia. "No es descartable que pueda aparecer algún caso más como está ocurriendo en otros municipios debido a los movimientos de población. Recordemos la obligación de llevar mascarilla, guardar distancia social y mantener una higiene continua de manos", demanda.

Mientras tanto, en Bailén, la Concejalía de Salud ha mantenido contactos con los responsables sanitarios para certificar que las dos personas que han dado positivo se encuentran en su domicilio aisladas para evitar nuevos contagios. A ello, se suma la desinfección que se ha realizado en la zona en la que viven, además de que el parque cercano permanecerá cerrado durante los próximos días como medida de precaución.

Desde el Ayuntamiento se transmite un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que las concejalías de Servicio Municipales, de Salud y de Seguridad Ciudadana han coordinado las actuaciones para tomar las medidas oportunas de cara a evitar más infecciones. Se recuerda, igualmente, que es obligatorio el uso de las mascarillas y que la higiene de manos es fundamental para frenar la extensión de los contagios.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK