Cerrar Buscador

Ocho municipios logran no contagiarse en dos semanas

Por Esperanza Calzado - Noviembre 22, 2020
Ocho municipios logran no contagiarse en dos semanas
Desinfección junto al Ayuntamiento de Sorihuela del Guadalimar. Foto: Ayuntamiento.

Carboneros sigue sin infecciones desde que comenzó la pandemia mientras la provincia se mantiene como la segunda de España con mayor incidencia 

Como un lobo solitario, Carboneros es, ocho meses después, el único municipio de la provincia en el que no se ha producido infección alguna desde que comenzó la pandemia. En el bando opuesto se encuentra Iznatoraf, con una incidencia de 3.437,5 casos positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Es cierto que el ritmo de contagios en el mar de olivos está descendiendo pero Jaén sigue siendo la segunda provincia con mayor incidencia en la última semana.

Los datos los facilita el Ministerio de Sanidad, a través del mapa de incidencias acumuladas por provincia en los últimos 7 días (11 de noviembre a 17 de noviembre) y en los últimos 14 días (04 de noviembre a 17 de noviembre), para toda la población y para la de mayores de 65 años. Así, el mar de olivos cuenta con una tasa de 256 casos diagnosticados en una semana, la segunda más alta de España sólo por detrás de Granada, con 359. Le siguen en la lista, Huesca, con 235.

A pesar de este indicador y que la provincia se sitúa en este segundo puesto desde hace días, lo cierto es que el número de contagios y, sobre todo, la presión asistencial están descendiendo. Según las últimas cifras por municipios facilitadas por la Consejería de Salud y Familias, ocho han conseguido estar limpios de infecciones en los últimos 14 días. Son Santiago de Calatrava, Villardompardo, Cazalilla, Espeluy, Chiclana de Segura, Escañuela, Hinojares y Villarrodrigo

Sin embargo, Iznatoraf y Aldeaquemada tienen tasas por encima de 3.000, mientras que Benatae está por encima de 2.200. Superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, Lahiguera, Jimena, Huesa, Castillo de Locubín, Torreblascopedro, Jabalquinto, Sabiote, Torres, Pegalajar, Pozo Alcón, Bailén, Villacarrillo, Orcera, Mancha Real, Begíjar, Torreperogil, La Guardia y La Puerta de Segura. 

En total, 21 municipios de la provincia están por encima de los mil contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que la cifra se eleva hasta 49 si se cuenta los que superan la línea de las 500 infecciones. Y con estos datos en la mano, hoy la Junta anunciará las nuevas medidas restrictivas para contener la expansión del virus.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK