Cerrar Buscador

La presión hospitalaria sigue en descenso, pero no las muertes

Por Esperanza Calzado - Octubre 12, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La presión hospitalaria sigue en descenso, pero no las muertes

La Consejería de Salud notifica hoy 12 nuevos contagios por Covid-19, además de una muerte asociada a la pandemia de coronavirus

La provincia de Jaén se convirtió en la primera de Andalucía en no tener pacientes con diagnóstico de Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos. Ahora, deviene la segunda menos presión hospitalaria contempla de las ocho, con sólo once ingresados en planta. 

Así se constata de los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud, que indica que Huelva es donde menos hospitalizados hay, con 7 en planta y cuatro en UCI. Estas cifras se facilitan en una jornada en la que el mar de olivos vuelve a registrar un deceso. De esta manera, son 1.086 el total de jiennenses que han perdido de la vida desde que comenzó la pandemia.

Además, se notifican 12 nuevos casos positivos, pero no se informa de en qué municipios se localizan. Y es que conviene recordar que tanto los fines de semana como los días festivos, la Junta no ofrece información municipalizada de evolución de la pandemia. 

Por último, en el parte remitido a los medios de comunicación se hace constar que son once las nuevas altas médicas. De esta manera, se elevan a 63.260 los jiennenses que han pasado la enfermedad. 

En cuanto a la vacunación, la provincia siguen con paso firme hacia la meta para alcanzar el cien por cien de la población inmunizada. Ya son 517.337 los residentes de Jaén con pauta completa. En total, se han administrado 986.92 dosis desde que comenzó el proceso de inoculación. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK