Cerrar Buscador

Bailén pide erradicar las actitudes discriminatorias nacidas a raíz del virus

Por Esperanza Calzado - Julio 29, 2020
Bailén pide erradicar las actitudes discriminatorias nacidas a raíz del virus

El Ayuntamiento pide evitar "comportamientos discriminatorios hacia otras personas que reflejan estereotipos sociales que nada tienen que ver con la enfermedad"

Bailén es uno de los municipios donde se han registrado casos positivos por coronavirus en las últimas semanas. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, concretamente se contabilizan dos contagios en los últimos siete días. Esto ha hecho que se incrementen las preocupaciones entre los vecinos con la misma velocidad con la que se propagan los rumores. 

El alcalde bailenense, Luis Mariano Camacho, ya tuvo que mandar un mensaje a la población a mediados de mes por otros casos diagnosticados. En aquella ocasión se trataba de dos personas que habían estado fuera del país y que al volver parece ser que venían infectados con el virus. 

Ahora, ante la situación creada en torno a los positivos por Covid-19 detectados, desde la Concejalía de Salud se ha emitido un comunicado que pide, en primer lugar, "solidaridad y comprensión de los ciudadanos con estas personas que, aunque afectadas, están bajo control sanitario, por lo que no existe riesgo de contagio mientras se mantengan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias".

"Esto significa que las personas afectadas están recluidas en su casa, por lo cual no pueden salir a la calle. Por lo tanto, aquellas personas no afectadas tienen libertad de movimientos cumpliendo con los requisitos establecidos de distancia social y uso de mascarilla", explica la nota. Igualmente, se ruega no hacer caso a los bulos "malintencionados" que circulan entre la ciudadanía "sin ningún fundamento". "Esto genera dolor y sufrimiento en muchas personas, por lo que en caso de duda pueden ponerse en contacto con las autoridades pertinentes para recabar la información que necesiten".

Especial hincapié hace en las actitudes discriminatorias. El Ayuntamiento recuerda que el coronavirus no diferencia entre personas de distinta raza, estatus social o sexo. "Por ello se pide evitar comportamientos discriminatorios hacia otras personas que reflejan estereotipos sociales que nada tienen que ver con esta enfermedad".

Finalmente, hace una llamada a la convivencia entre todos los bailenenses, ya que en la situación sanitaria está bajo control, se siguen los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y, por tanto, no existe mayor riesgo que en otras poblaciones del entorno.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK