Cerrar Buscador

El 28F llega con un ligero repunte de contagios

Por Esperanza Calzado - Febrero 28, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El 28F llega con un ligero repunte de contagios

La Consejería de Salud y Familias notifica 82 nuevas infecciones en las últimas horas, casi el doble de ayer, pero no informa de fallecimiento alguno

No hay que confiarse. Si algo ha enseñado la pandemia de coronavirus a la sociedad es que hoy puede existir una realidad y la de mañana ser totalmente diferente. Salud notifica hoy 82 nuevas infecciones por la Covid-19 en la provincia de Jaén, prácticamente el doble que ayer. Aún así, la cifra está muy lejos de los picos máximos alcanzados durante esta virulenta tercera ola.

De esta manera, son 40.157 los jiennenses que han sido diagnosticados por coronavirus, ya sea con una PCR o con test de antígenos. Esta cifra no incluye aquellos que han sido detectados con una prueba de anticuerpos. 31.477 han recibido el alta médica, 287 en las últimas 24 horas. 

La buena noticia es que no se notifican nuevas defunciones, por lo que el número total de víctimas desde que comenzó la pandemia se sitúa en 860. Sí se han registrado tres ingresos en los hospitales de la provincia.

MEDIDAS FRENTE LA COVID-19

Mientras tanto, el Hospital Universitario de Jaén ha finalizado la instalación de puertas automatizadas con control de acceso en las plantas de hospitalización 5ª y 6ª del Médico Quirúrgico, así como en la UCI y en la sala de Hemodiálisis de la unidad de Nefrología. De este modo, la entrada a determinadas zonas sensibles del centro eleva su nivel de seguridad, al tiempo que mejora la privacidad de estas áreas.

De la misma forma, se han renovado los accesos exteriores al Hospital Médico Quirúrgico, Materno Infantil, Centro de Diagnóstico y Neurotraumatológico, sustituyendo las puertas abatibles antiguas por nuevas automatizadas y renovando las motorizadas que ya existían en determinados puntos de estos centros. “La intervención en las puertas exteriores ha servido para agilizar el tránsito de los usuarios de los diferentes centros, siguiendo las indicaciones establecidas en los protocolos de seguridad, además de contribuir a modernizar y renovar la imagen del Hospital”, indica el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa.

PRUEBAS EN EL ALCANTARILLADO DE JAÉN

El Ayuntamiento de Jaén realizará analíticas de aguas fecales en la red de alcantarillado de la ciudad para detectar la presencia de Covid-19. El procedimiento consiste en recoger al menos seis muestras semanales de la red de alcantarillado de distintos puntos de la ciudad durante un periodo de tiempo que ha de ser estimado por los técnicos.

Se trata de una herramienta con la que detectar la presencia en las aguas residuales de SARS-Covid y su función principal es servir de apoyo a los datos que manejan las autoridades sanitarias de Jaén, incluso para poder anticipar la evolución de la incidencia del virus en la población o su prevalencia. Jaén se suma así al resto de capitales andaluzas en las que ha entrado en funcionamiento esta comisión técnica para realizar este tipo de pruebas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK