Cerrar Buscador

Preocupación en Beas y Pozo Alcón ante el incremento de contagios

Por Esperanza Calzado - Marzo 17, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Preocupación en Beas y Pozo Alcón ante el incremento de contagios
Labores de desinfección en Pozo Alcón. Foto: Ayuntamiento.

Ambos municipios superan la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes, al igual que Hornos y Arquillos

"Preocupante aumento de casos de Covid-19 en Pozo Alcón". Así comienza el mensaje que el alcalde del municipio, Iván Cruz, ha compartido con sus convecinos. Anuncia que las autoridades sanitarias le han alertado de que en las últimas semanas se está detectando un incremento "considerable y preocupante" de personas positivas.

A fecha de ayer, el total de casos activos es de 31. Además, se está llevando a cabo un cribado poblacional para diagnosticar qué esta pasando en un municipio cuya tasa se sitúa en 549 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. "En próximos días conoceremos las nuevas medidas restrictivas que la Junta de Andalucía impondrá a Pozo Alcón", anuncia Cruz. 

En la misma tesitura se encuentran en Beas de Segura, cuya incidencia se eleva a 882 positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en dos semanas, con 40 casos activos. El alcalde, José Alberto Rodríguez, ha difundido un vídeo en las redes sociales del Ayuntamiento en el que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos. "Se están produciendo muchos actos irresponsables por parte de una pequeña parte de la población pero que está teniendo una repercusión general en toda la población", reprocha.

Advierte que este incremento puede llevar aparejada "una repercusión muy negativa" tanto a nivel personal como en la economía local. Y es que no se descarta que el jueves se apruebe el cierre perimetral y tampoco se descarta la clausura de toda actividad no esencial a partir de las seis de la tarde. 

Otros dos municipios con tasas superiores a 500 son Arquillos y Hornos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK