Cerrar Buscador

Los contagios diarios vuelven a superar los 200 en el Día de Reyes

Por Esperanza Calzado - Enero 06, 2021
Los contagios diarios vuelven a superar los 200 en el Día de Reyes
Colas en las tiendas. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud y Familias notifica 70 curaciones en las últimas horas pero también cinco nuevos ingresos en los hospitales jiennenses

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, son 1.072 pacientes andaluces confirmados con Covid-19 los que permanecen ingresados en los hospitales de la comunidad. De este total, 201 se encuentran en UCI. En Jaén, esta presión asistencial se traduce en 115 hospitalizaciones, de las que 22 permanecen en las unidades de cuidados intensivo. Los ingresos, una vez compensadas las altas, son cinco más que ayer.

Aunque la presión en los hospitales de la provincia permanece dentro de límites todavía soportables, lo cierto es que la cifra de contagios diarios empieza a aumentar de forma considerable. El día de los Reyes Magos trae consigo 223 nuevos casos diagnosticados por PCR o test de antígenos, algo menos del doble que ayer, cuando se informó de 134.

De esta manera, son 26.957 los jiennenses diagnosticados por estas dos pruebas (no incluye los diagnosticados por test de anticuerpos), mientras que 22.998 se han curado, 70 más que ayer. La buena noticia también radica en que hoy no hay que lamentar muertes a causa de la Covid-19.

En cuanto a los datos por municipios, conviene recordar que la Junta no los ofrece ni fines de semana ni festivos, por lo que será mañana cuando se actualicen las cifras acumuladas de dos jornadas. 

Mientras tanto, un total de 6.772 alumnos han participado en el curso 'Prevención de la transmisión del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19 y otros microorganismos multirresistentes en centros residenciales', organizado por la Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Dicha actividad ha servido para reforzar la formación y proporcionar herramientas sencillas sobre medidas de precaución estándar y ampliadas a tiempos de Covid-19, durante la atención a residentes para evitar su transmisión y controlar así su diseminación en el ámbito sociosanitario.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK