Cerrar Buscador

Descienden los contagios en una jornada con otras dos muertes

Por Fran Cano - Febrero 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Descienden los contagios en una jornada con otras dos muertes
Colas en las farmacias. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud y Familias indica que la provincia suma hoy 68 positivos por pruebas de infección activa

Notable descenso de los contagios en la provincia, con 68 positivos por coronavirus en las últimas horas. Sin embargo, Jaén añade dos muertes más, de acuerdo con los datos de la Consejería de Salud y Familias. Hoy Jaén es la provincia con menos casos notificados de Andalucía.

El número total de positivos por pruebas de infección activa desde el inicio de la crisis es de 39.216. Por desgracia, las muertes desde que empezó la pandemia ascienden a 811. Mañana estarán disponibles de nuevo los datos por distritos y por municipios.

Actualmente en Jaén hay 248 hospitalizaciones, de las que 47 están en la UCI. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 3.389 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 677 se encuentran en UCI.

Ayer, tal y como informó este medio, Jaén sumó 185 casos diagnosticados y perdió a dos personas más. Está previsto que en los próximos días haya cribados en Frailes (19 de febrero), La Puerta de Segura, Cazalilla, Mengíbar, Arjona, Castellar, Bailén, Lopera, Cazorla, UGC Puerta Madrid de Andújar, UGC Virgen Linarejos y UGC Los Marqueses de la localidad de Linares. 

VACUNACIÓN

Mientras tanto, en el Área de Gestion Sanitaria Norte de Jaén se comenzó ayer con la vacunación a profesionales de ayuda a domicilio en las localidades de Linares, Andújar y Bailén. En total, 500 profesionales. En la Ciudad de las Minas fue en el punto AutoCovid situado en el pabellón Andalucía, con horario de vacunación de 9:00 a 15:00 horas. Se vacunaron profesionales de Linares, Guarromán, Jabalquinto, Torreblascopedro y Vilches, aproximadamente un total de 330 usuarias.

En Andújar fue en el punto AutoCovid situado en el recinto ferial, con horario de vacunación de 10:00 a 14:00 horas. En este caso, se atendió a Andújar, Marmolejo, Villanueva de la Reina y Lahiguera, en un número aproximado de 111 profesionales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK