Cerrar Buscador

Jaén suma 226 contagios y dos fallecidos

Por Esperanza Calzado - Octubre 08, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén suma 226 contagios y dos fallecidos
Desinfección en las calles y plazas de Quesada. Foto: Ayuntamiento.

Alcalá la Real, Jaén, Mengíbar, Andújar, Bailén, Linares, Baeza y Quesada son los municipios que experimentan un mayor incremento de contagios

Nueva jornada negra para la provincia de Jaén. El último parte de la Consejería de Salud y Familias apunta a 226 nuevos contagios diagnosticados por pruebas PCR y test de antígenos. Además, se notifican dos nuevos fallecimientos, por lo que son ya 221 los jiennenses que han perdido la vida luchando contra el virus. Uno de ellos es de Alcalá la Real mientras que la otra persona que ha fallecido es de Linares.  

La buena noticia llega de la mano de los curados, 44 más en la última jornada, por lo que el total asciende a 3.155. Sin embargo, 21 personas han tenido que ser hospitalizadas, dos en las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a la distribución de los casos por municipios, en el distrito sanitario Sur son 15 casos en Alcalá la Real, cinco en Alcaudete, siete en Frailes, cinco en Martos y tres en Torredonjimeno. En el área metropolitana son dos en Cambil, uno en Cazalilla, dos en Huelma, 33 en Jaén capital, uno en Jimena, uno en Mancha Real, diez en Mengíbar, cuatro en Torredelcampo, uno en Valdepeñas y tres en Villatorres.

En cuanto al distrito Norte se notifican 20 nuevos positivos en Andújar, dos en Arjona, tres en Arquillos, diez en Bailén, tres en La Carolina, siete en Castellar, uno en Chiclana de Segura, siete en Guarromán, 28 en Linares, uno en Marmolejo, dos en Navas de San Juan, cuatro en Torreblascopedro y dos en Villanueva de la Reina

Finalmente, se apunta un caso en Beas de Segura, uno en Bedmar y Garcíez, uno en Benatae, tres en Cazorla, uno en Huesa, uno en Ibros, nueve en Baeza, uno en La Iruela, nueve en Quesada, tres en Rus, cinco en Úbeda, uno en Villacarrillo y uno en Villanueva del Arzobispo. Diez casos están pendientes de asignación de municipio.

DATOS POR MUNICIPIOS

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK