Cerrar Buscador

Jaén registra la segunda cifra de contagios más alta de la semana

Por Esperanza Calzado - Marzo 28, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén registra la segunda cifra de contagios más alta de la semana
Paseo de la Estación. Foto: Esperanza Calzado

La Consejería de Salud comunica 74 nuevas infecciones diagnosticadas sin ningún fallecimiento ni ingreso en los hospitales de la provincia de Jaén

La provincia de Jaén registra este domingo la segunda cifra de contagios diarios por coronavirus más alta de la semana. Si el viernes se comunicaron 92 nuevas infecciones, hoy la Consejería de Salud y Familias notifica otras 74 destectadas en las últimas horas.

La buena noticia radica en que no se han producido más decesos, por lo que la cifra total de víctimas jiennenses se mantiene en 911 desde el pasado viernes. Tampoco se informa de nuevos ingresos hospitalarios. Así, la presión asistencial se traduce en que a día de hoy son 70 los pacientes hospitalizados, 16 en UCI. Sí se comunican 150 nuevas altas médicas.

SECUELAS DEL CONTAGIO DE SANITARIOS

Mientras tanto, CSIF Sanidad en Jaén solicita que se vigilen las secuelas, tanto físicas como mentales, que ha provocado la Covid-19 en los profesionales del sistema sanitario que han resultado contagiados, que en el SAS han sido 12.302 desde el inicio de la pandemia, 994 en la provincia de Jaén, según los últimos datos oficiales facilitados por el propio organismo, que corresponden a fecha de 26 de febrero pasado.

Con este objetivo, el sindicato ha puesto en marcha una campaña específica a través de la que solicita la vigilancia de la salud de los profesionales para realizar el seguimiento por posibles secuelas, así como estudios de seroprevalencia tras la vacunación frente al Sars CoV-2 para comprobar la inmunidad de los colectivos vacunados. La central sindical recuerda que las recaídas por estas secuelas deben ser consideradas bajas laborales por contingencia profesional, al menos para el personal sanitario y sociosanitario, que es el que lo tiene reconocido hasta el momento.

Igualmente, a través de esta iniciativa se reclaman estudios epidemiológicos y el refuerzo de los recursos humanos en los Servicios de Prevención, incorporando incluso psicólogos ante el impacto psicosocial sufrido en la pandemia. La realización de pruebas PCR periódicas en ámbito sanitario y sociosanitario, como medida de control y preventiva, es otra de las cuestiones que reivindica CSIF, que insiste en que la vigilancia de la salud tras la incorporación es fundamental para detectar las posibles secuelas post Covid-19 a través de los reconocimientos médicos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK