Cerrar Buscador

Jaén triplica los casos y supera los 600 positivos en un día

Por Esperanza Calzado - Enero 13, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén triplica los casos y supera los 600 positivos en un día
Trabajadora del centro de salud. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud y Familias notifica 606 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y seis muertes más en la provincia de Jaén

Jaén triplica los datos de contagio en un solo día. Si ayer se comunicaban 219 nuevos positivos, hoy la Consejería de Salud y Familias informa de que son 606 las infecciones notificadas. Además, hay que agregar seis muertes más y un empeoramiento de la presión asistencial con quince nuevas hospitalizaciones, dos de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Lo que ha pasado en el mar de olivos hoy no es exclusivo de esta provincia. Andalucía registra un récord con cerca de 7.000 casos y sube su tasa más de 45 puntos en un día hasta 360. En Jaén, esta incidencia se sitúa en 429 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Ya no es la más alta de la comunidad. Por delante se sitúan Cádiz y Almería. El portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo, ha anunciado que se ha convocado el Comité de expertos este viernes para revisar las medidas frente al virus. "Necesitamos el último esfuerzo de todos en esta pandemia", demanda.

Fuerte del Rey y Jaén capital sufren dos decesos cada uno. El resto de fallecimientos están en Alcalá la Real y en La Puerta de Segura, de acuerdo con los datos oficiales hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias.

Por distritos sanitarios, en el Sur se notifican nueve casos nuevos en Alcalá la Real, 14 en Alcaudete, cuatro en Castillo de Locubín, uno en Frailes, dos en Fuensanta, uno en Lopera, 17 en Martos, tres en Porcuna y uno en Torredonjimeno

En el área de Jaén son seis en Bélmez de la Moraleda, dos en Cabra del Santo Cristo, seis en Campillo de Arenas, uno en Cazalilla, tres en Fuerte del Rey, tres en La Guardia, nueve en Huelma, 87 en Jaén capital, uno en Jamilena, dos en Jimena, 11 en Mancha Real, cinco en Mengíbar, 11 en Noalejo, ocho en Pegalajar, 29 en Torredelcampo, uno en Torres, uno en Valdepeñas, 30 en Los Villares y 12 en Villatorres.

Por lo que al distrito Norte respecta son 12 en Andújar, cinco en Arjona, 30 en Bailén, dos en Baños de la Encina, cinco en La Carolina, seis en Castellar, uno en Chiclana de Segura, dos en Escañuela, cuatro en Guarromán, tres en Lahiguera, 45 en Linares, uno en Marmolejo, siete en Navas de San Juan, uno en Sorihuela del Guadalimar y uno en Vilches.

Finalmente, en el área Nordeste son cinco en Arroyo del Ojanco, nueve en Beas de Segura, uno en Bedmar y Garcíez, ocho en Begíjar, dos en Canena, nueve en Cazorla, uno en Chilluévar, uno en Génave, uno en Huesa, siete en Ibros, 29 en Baeza, uno en La Iruela, uno en Iznatoraf, 10 en Jódar, uno en Lupión, uno en Orcera, 12 en Peal de Becerro, dos en Pozo Alcón, dos en La Puerta de Segura, cuatro en Quesada, tres en Rus, dos en Sabiote, seis en Santo Tomé, tres en Segura de la Sierra, tres en Torreperogil, uno en Torres de Albanchez, 53 en Úbeda, 14 en Villacarrillo y cuatro en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK