Cerrar Buscador

Seis muertes y 328 contagios por Covid-19 nuevos

Por Esperanza Calzado - Enero 20, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Seis muertes y 328 contagios por Covid-19 nuevos
Viento y lluvia en las calles de Jaén. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud y Familias confirma que en las últimas dos semanas se han diagnosticado 4.393 casos en Jaén, 2.400 de ellos en apenas siete días

La tasa de incidencia por coronavirus en la provincia crece conforme pasan los días. Hoy se sitúa en 696,5 casos positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Todo ello después de sumar seis muertes y 328 contagios por Covid-19 nuevos.

La Consejería de Salud y Familias confirma que en las últimas dos semanas se han diagnosticado 4.393 casos en Jaén, 2.400 de ellos en apenas siete días. En la misma línea, crece la presión hospitalaria. Trece personas han tenido que ser hospitalizadas en las últimas horas, cuatro en las unidades de cuidados intensivos.

Los últimos decesos se localizan tres en Los Villares, uno en Torredelcampo, uno en Bélmez de la Moraleda, que apunta su primera muerte por Covid-19, y uno en Segura de la Sierra. Hoy se ha producido un descuadre entre los propios datos de la Junta. En uno de sus partes comparativos por provincias indica que son 677 las muertes acumuladas, es decir, siete más que ayer. Sin embargo, en el desglose por municipios apunta a que son 676, seis más que ayer que son las que efectivamente aparecen distribuidas por municipios.

Como cada día, excepto fines de semana, la Junta actualiza la cifra de nuevos contagios por municipios. En el distrito sanitario Sur se comunican ocho casos en Alcalá la Real, ocho en Alcaudete, cuatro en Castillo de Locubín, uno en Lopera, seis en Martos, uno en Porcuna y cuatro en Torredonjimeno.

En el área sanitaria de Jaén son uno en Bélmez de la Moraleda, tres en Cabra del Santo Cristo, tres en Cazalilla, cuatro en Huelma, 49 en Jaén capital, cinco en Jamilena, uno en Jimena, cuatro en Mancha Real, siete en Mengíbar, cuatro en Noalejo, dos en Pegalajar, 25 en Torredelcampo, dos en Valdepeñas y siete en Los Villares.

Por su parte, en el distrito Norte hoy se notifican doce casos en Andújar, uno en Arjona, seis en Bailén, uno en La Carolina, cinco en Castellar, ocho en Guarromán, 38 en Linares, uno en Marmolejo, uno en Montizón y tres en Navas de San Juan.

Finalmente, en el área Nordeste son nueve en Arroyo del Ojanco, cinco en Beas de Segura, tres en Bedmar y Garcíez, cinco en Begíjar, cinco en Canena, once en Cazorla, dos en Ibros, 20 en Baeza, uno en La Iruela, nueve en Jódar, uno en Lupión, cinco en Orcera, uno en Peal de Becerro, uno en Pozo Alcón, 17 en Quesada, dos en Rus, tres en Sabiote, uno en Santiago-Pontones, dos en Santo Tomé, ocho en Segura de la Sierra, uno en Siles, tres en Torreperogil, 23 en Úbeda, 12 en Villacarrillo, 11 en Villanueva del Arzobispo y uno en Villarrodrigo.

En el reajuste diario de datos a Chiclana de Segura le restan uno.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK