Cerrar Buscador

Quince nuevas muertes en un día con 401 contagios

Por Esperanza Calzado - Noviembre 11, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Quince nuevas muertes en un día con 401 contagios
Centro Puerta de Andalucía. Foto: Esperanza Calzado.

Linares, Andújar y Jaén capital son los municipios que más muertes acusan según el parte oficial de hoy, con cuatro, tres y dos fallecidos, respectivamente

Jaén marca otra jornada trágica. Quince personas más han fallecido por complicaciones vinculadas a la Covid-19 y ya son 390 los jiennenses que han perdido la vida luchando contra el virus. Dato dramático, que se suma a las doce muertes de ayer. Además, la provincia sufre un repunte de contagios y vuelve a superar la barrera de los 400 diarios. 

Linares, Andújar y Jaén capital son los municipios que más muertes acusan según el parte oficial de hoy, con cuatro, tres y dos fallecidos, respectivamente. El resto de decesos están en Torredelcampo, La Carolina, Bedmar y Garcíez, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

Hoy se suman 401 positivos a las estadísticas oficiales de manera que, desde que comenzó la pandemia, son 17.818 los jiennenses diagnosticados con prueba PCR o test de antígenos. Si se suman los positivos diagnosticados con anticuerpos, el total asciende a 18.468. Además, la Consejería de Salud y Familias comunica 41 nuevas hospitalizaciones, de las cuales 12 han entrado en las unidades de cuidados intensivos.

Por municipios, en el distrito sanitario Sur se notifican 24 nuevos casos en Alcalá la Real, 13 en Alcaudete, 20 en Castillo de Locubín, uno en Lopera, 11 en Martos, dos en Porcuna y dos en Torredonjimeno. En el área metropolitana de Jaén, Albanchez de Mágina agrega un positivo nuevo, dos en Belmez de la Moraleda, uno en Cabra del Santo Cristo, uno en Cambil, dos en Campillo de Arenas, uno en Cárcheles, ocho en La Guardia, uno en Huelma, 97 en Jaén, ocho en Jamilena, cinco en Jimena, 12 en Mancha Real, seis en Mengíbar, siete en Pegalajar, 23 en Torredelcampo, tres en Torres, seis en Los Villares y uno en Villatorres.

Por su parte, los nuevos contagios del área sanitaria Norte se distribuyen en tres en Andújar, uno en Arquillos, seis en Bailén, ocho en La Carolina, uno en Castellar, dos en Guarromán, cinco en Jabalquinto, uno en Lahiguera, 33 en Linares, tres en Navas de San Juan, cinco en Santisteban del Puerto, uno en Torreblascopedro y uno en Vilches.

Finalmente, en el distrito Nordeste son dos en Beas de Segura, uno en Bedmar y Garcíez, cuatro en Begíjar, dos en Huesa, uno en Iznatoraf, cinco en Jódar, uno en Peal de Becerro, seis en Pozo Alcón, dos en Quesada, uno en Rus, siete en Sabiote, 12 en Torreperogil, 21 en Úbeda, siete en Villacarrillo y tres en Villanueva del Arzobispo

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK