Cerrar Buscador

Jaén vive una jornada negra con 24 nuevos fallecidos por Covid-19

Por Esperanza Calzado - Noviembre 06, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén vive una jornada negra con 24 nuevos fallecidos por Covid-19
Labores de desinfección en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

Otras 36 personas han ingresado en los hospitales de la provincia en las últimas horas, tres en las  unidades de cuidados intensivos

La provincia de Jaén agrega otros 386 casos positivos de Covid-19 a la lista de contagios acumulados desde que comenzó la pandemia, de manera que el total acumulado es de 15.832 jiennenses diagnosticados con prueba PCR o antígenos, 16.461 si se suman los test de anticuerpos. Pero, sin lugar a dudas, el peor dato comunicado hoy por la Junta es el de fallecimientos, 24 más con respecto ayer, por lo que son 349 los jiennenses que han perdido la vida a causa del virus desde que comenzó la pandemia.

Las muertes afectan a todos los distritos. En Jaén Sur hay dos fallecimientos en Martos y otros dos en Torredonjimeno. En el Distrito de Jaén hay muertes en Cambil, La Guardia, en Torredelcampo y en Valdepeñas. Además, Jaén capital acumula siete decesos, Mengíbar sufre dos y Jamilena otros dos. Las cuatro muertes en Jaén Norte están en Andújar, en La Carolina, en Linares y en Torreblascopedro. El único deceso en Jaén Nordeste se registra en Baeza.

En cuanto a las recuperaciones, se agregan 153 a la lista por lo que son 5.062 los pacientes que han superado la enfermedad. Al contrario, 36 personas han ingresado en los hospitales de la provincia en las últimas horas, tres en las  unidades de cuidados intensivos. Actualmente, hay 338 pacientes ingresados, 46 en UCI.

En la distribución por municipios, se computan nueve casos más en Alcalá la Real, 21 en Alcaudete, seis en Castillo de Locubín, tres en Fuensanta, uno en Lopera, 15 en Martos y 13 en Torredonjimeno. En el distrito sanitario del área metropolitana jiennense son uno en Albanchez de Mágina, uno en Belmez de la Moraleda, tres en Cambil, cinco en Campillo de Arenas, cuatro en Fuerte del Rey, cuatro en La Guardia, cinco en Huelma, 103 en Jaén capital, tres en Jimena, cinco en Mancha Real, cinco en Mengíbar, cinco en Pegalajar, nueve en Torredelcampo, dos en Torres, uno en Valdepeñas, 12 en Los Villares y uno en Villatorres

Por su parte, en el área Norte se notifican dos nuevos casos en Andújar, uno en Arquillos, 18 en Bailén, siete en La Carolina, uno en Castellar, tres en Jabalquinto, 32 en Linares, uno en Navas de San Juan y dos en Santisteban del Puerto

Finalmente, en el distrito sanitario Nordeste se apuntan nuevos contagios en Beas de Segura, con uno más; cinco en Bedmar y Garcíez, dos en Begíjar, dos en Huesa, tres en Ibros, siete en Baeza, uno en Iznatoraf, nueve en Jódar, tres en Orcera, ocho en Pozo Alcón, cuatro en La Puerta de Segura, dos en Quesada, uno en Sabiote, uno en Santiago-Pontones, uno en Santo Tomé, seis en Torreperogil, 16 en Úbeda, siete en Villanueva del Arzobispo y uno en Villarrodrigo.

En cuanto al seguimiento de los casos en residencias, en la Santa Teresa de Linares se mantienen 21 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas. En el centro Los Olivares de La Carolina hay 37 positivos confirmados (23 residentes y 14 trabajadores). 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK