Cerrar Buscador

Jaén rompe la buena dinámica y suma 363 nuevos contagios

Por Esperanza Calzado - Noviembre 26, 2020
Jaén rompe la buena dinámica y suma 363 nuevos contagios
Foto: Rafa Casas

La cifra de defunciones tampoco se frena y hoy la Consejería de Salud y Familias comunica dos muertes más y un ingreso en la UCI

Después de cuatro días con contagios diarios por debajo de los 200, hoy se rompe la dinámica y la provincia agrega 363 nuevos positivos por Covid-19 a las estadísticas oficiales. Además, suma dos muertes más y un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivo. Por otro lado, nueve jiennenses han requerido hospitalización por complicaciones derivadas del virus. En la actualidad ya hay 273 hospitalizaciones, de las que 45 son en la UCI.

Así, de acuerdo con la actualización de datos hecha pública hoy, son 22.089 los jiennenses confirmados por prueba PCR o test de antígenos. La cifra se eleva hasta los 22.786 si se suman los positivos por prueba de anticuerpos. De este total, 11.436 han recibido el alta médica, 455 más que ayer. Además, son 486 los vecinos de la provincia que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia al sumarse hoy dos defunciones en Bailén y Linares.

Por distritos sanitarios, en el Sur los nuevos casos positivos se localizan en Alcalá la Real, con cuatro contagios más; seis en Alcaudete, tres en Castillo de Locubín, dos en Frailes, dos en Fuensanta, uno en Higuera de Calatrava, tres en Lopera, nueve en Martos, tres en Porcuna, tres en Torredonjimeno y uno en Villardompardo.

En el área de Jaén capital se suma un positivo en Cabra del Santo Cristo, dos en Cárcheles, uno en Fuerte del Rey, cuatro en La Guardia, 11 en Huelma, 39 en Jaén, uno en Jamilena, uno en Jimena, 25 en Mancha Real, 15 en Mengíbar, dos en Pegalajar, 34 en Torredelcampo, dos en Torres, cuatro en Los Villares y uno en Villatorres.

En cuanto a los nuevos casos en el distrito Norte se comunica un nuevo contagio en Aldeaquemada, 12 en Andújar, tres en Arjona, 16 en Bailén, siete en La Carolina, dos en Escañuela, cinco en Guarromán, cuatro en Jabalquinto, uno en Lahiguera, 25 en Linares, uno en Montizón, uno en Santa Elena, uno en Santisteban del Puerto, uno en Sorihuela del Guadalimar, dos en Torreblascopedro y dos en Vilches

Finalmente, en el distrito Nordeste los contagios se localizan en Bedmar y Garcíez, con dos casos más; uno en Benatae, uno en Canena, dos en Cazorla, uno en Chilluévar, tres en Huesa, uno en Ibros, diez en Baeza, uno en Iznatoraf, dos en Jódar, nueve en Orcera, dos en Peal de Becerro, seis en Pozo Alcón, uno en Puente de Génave, uno en La Puerta de Segura, uno en Rus, seis en Sabiote, uno en Santo Tomé, dos en Segura de la Sierra, dos en Torreperogil, 18 en Úbeda, cuatro en Villacarrillo y tres en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK