Cerrar Buscador

Los contagios vuelven a superar los 150 en un día

Por Esperanza Calzado - Junio 03, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los contagios vuelven a superar los 150 en un día
Medidas sanitarias contra el Coronavirus Foto: Andrés García

Por octavo día consecutivo, no hay que lamentar defunciones pero sí se incrementa la presión en las UCIs, con tres nuevos ingresos

No solo no descienden sino que aumentan. Si ayer la Consejería de Salud y Familias informaba de 155 nuevas infecciones activas por coronavirus en la provincia de Jaén, hoy se elevan a 167, de acuerdo con los últimos datos publicados en la web de la Junta. 

Esta cifra hace que, una jornada más, aumente la incidencia acumulada, de manera que este jueves se sitúa en 246 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días, cerca de un punto más que ayer. Por octavo día consecutivo, no hay que lamentar defunciones pero sí se incrementa la presión en las UCIs, con tres nuevos ingresos.

Los nuevos casos positivos detectados en el área sanitaria Sur son cinco en Alcalá la Real, tres en Alcaudete, uno en Fuensanta, dos en Higuera de Calatrava, siete en Martos y seis en Torredonjimeno.

En el caso del distrito sanitario de Jaén son seis en Campillo de Arenas, 21 en Jaén capital, uno en Jimena, uno en Mancha Real, cuatro en Mengíbar, cinco en Torredelcampo y cuatro en Los Villares

Con respecto al distrito Norte, las nuevas infecciones se notifican en Andújar, con 22 más; siete en Arjona, uno en Arquillos, 22 en Bailén, cuatro en La Carolina, uno en Escañuela, cinco en Guarromán, 15 en Linares, dos en Navas de San Juan y siete en Santisteban del Puerto.

Finalmente, en el distrito sanitario Nordeste son dos en Arroyo del Ojanco, uno en Begíjar, tres en Baeza, tres en La Puerta de Segura, tres en Úbeda y uno en Villacarrillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK